Colombia cuenta las horas para conocer la lista de convocados con la que Néstor Lorenzo buscará seguir a paso firme hacia el objetivo de la clasificación al Mundial de 2026.
Hace unas semanas atrás, el propio entrenador argentino adelantó que sería una lista atípica por la visita a Bolivia, donde la Tricolor jugará a 4150 metros de altitud en el estadio Villa Ingenio de El Alto.
El combinado nacional hará su concentración en Cochabamba, otra de las ciudades importantes en suelo boliviano. La idea es que todos los jugadores lleguen allí y se vayan aclimatando a las condiciones en las que se disputará el partido el próximo 10 de octubre a las 3:00 de la tarde (hora de Colombia).
Colombia no hará sus trabajos en la sede deportiva de ningún equipo local, como está acostumbrado en otros países, sino que alquiló un estadio para tener comodidad y más privacidad cuando así lo requieran Lorenzo y sus dirigidos.
El Estadio Félix Capriles, el campo de fútbol más grande en la ciudad de Cochabamba, será el cuartel general de la Selección Colombia en la semana previa al partido contra los bolivianos.
Richard Ríos, primer convocado
La convocatoria se conocerá en el transcurso de esta semana, no obstante, ya está confirmado el primer nombre elegido por Lorenzo, uno de los habituales en las recientes citaciones.
Palmeiras se adelantó a la publicación de la Selección Colombia y confirmó que Richard Ríos aparecerá una vez más con los colores de la Tricolor, esta vez visitando un campo exigente como el de Villa Ingenio, en el que ya jugó por Copa Libertadores.
“¡Richard Ríos fue convocado para los próximos dos desafíos de la Selección Colombia por las Eliminatorias al Mundial 2026! ¡ARRIBA, RITCHA!”, publicaron las redes sociales del Verdão.
El volante antioqueño llegará a la doble fecha de octubre con la noticia de la renovación que se anunció hace apenas unos días y que significa un paso importante para su futuro fuera de Brasil.
Según informaron los dirigentes del conjunto brasileño, Ríos se comprometió con su firma hasta 2028, aunque no necesariamente debería quedarse tanto tiempo si llegan ofertas del exterior.
“Primero quiero agradecer al Palmeiras y a la directiva por confiar en mi trabajo y darme la confianza para estar aquí. Estoy muy feliz de renovar este contrato, mi familia también. Estamos muy agradecidos con Palmeiras, que me abrió las puertas. Es algo gratificante para mí y espero retribuir en el campo a la afición y al club”, dijo el jugador a los medios oficiales.
Antes de este nuevo acuerdo, Richard tenía contrato hasta 2026, lo que le daba poco margen de acción a Palmeiras en caso de seguir recibiendo llamadas desde Europa.
Es por eso que se sentaron a negociar después de la Copa América y le pusieron sobre la mesa mejoras económicas que piensan recuperar desde el verano del año que viene, es decir, entre los meses de junio y agosto.
Ríos reconoce que está atravesando el mejor momento de su carrera, con grandes posibilidades de dar el salto al exterior. “La Copa América estuvo muy buena. Cuando lo colectivo destaca, automáticamente lo individual también destaca. También estoy feliz de estar cumpliendo mi sueño, de jugar la Copa Libertadores, de jugar el Campeonato Brasileño, y vamos a seguir trabajando hasta fin de año para ganar la tri”, sentenció el futbolista de 24 años.