Luis Díaz tiene encantados a los hinchas de Liverpool con el repunte de sus cifras goleadoras en el arranque de la temporada 2024/25.

El guajiro marcó doblete en la victoria contra Bournemouth (3-0) del pasado sábado 21 de septiembre y escaló a la segunda posición de la tabla de goleadores de la Premier League, solo por detrás del noruego Erling Haaland, máxima figura del Manchester City.

A pesar de su espectacular nivel, Lucho no completó la totalidad de los 90 minutos y, en su gesto al momento del cambio, se vio que deseaba pelear por el hat-trick (triplete de goles), que hubiera sido el primero desde que llegó a Inglaterra en febrero de 2022.

El premio de consolación para el atacante colombiano fue una nueva ovación de la hinchada con la canción que ya se ha hecho mundialmente conocida al ritmo de ‘bella ciao’.

Pero el detalle que reveló el video exclusivo publicado por Liverpool es que Luis Díaz no escuchó su canción una sola vez, sino cuatro en total: después de los dos goles, al momento del cambio y en el pitazo final, cuando en los parlantes del estadio de Anfield la pusieron a todo volumen para felicitarlo por el partidazo que jugó.

Las cámaras del club inglés persiguieron a Lucho por todo el estadio y grabaron el momento en que cambió su camiseta con Evanilson, excompañero suyo del Porto, que hoy en día juega en el Bournemouth de Andoni Iraola.

Más allá que el también colombiano Luis Sinisterra estaba presente en Anfield, el primero en pedirle la camiseta fue Evanilson, quien se acercó hasta el camerino de Liverpool para quedarse con el recuerdo del mejor jugador del partido.

El video grabado con las cámaras exclusivas de los reds también muestra la locura que desató Luis Díaz luego de abrir el marcador y, en cuestión de dos minutos, marcar el segundo para encarrilar el regreso al triunfo de los dirigidos por Arne Slot.

La alegría fue por partida triple para Lucho, que antes del descanso celebró la redención de su compañero y gran amigo en el vestuario, Darwin Núñez, quien venía de varias semanas recibiendo críticas por su nivel.

Darwin Núñez y Luis Díaz, autores de los goles contra Bournemouth. | Foto: AFP or licensors

Felicitado por Arne Slot

Arne Slot no pasó por alto el partido del guajiro en rueda de prensa. “Las definiciones en ambas situaciones fueron realmente buenas, pero creo que el período previo a ambos goles fue diferente y por eso fue realmente bueno”, dijo el estratega neerlandés.

“En el primer gol, Ibou (Konaté) reconoció muy bien que tenían una última línea alta y querían presionarnos muy alto, completamente diferente a Nottingham Forest. Reconoció el momento adecuado para jugar el balón atrás. En el segundo, necesitábamos jugar con Mo (Salah) y Trent (Alexander-Arnold) reaccionó fantásticamente pasando por debajo, rechazó el pase Mo y simplemente recorrió todo el campo con el balón y asistió a Lucho. Dos goles de equipo con diferentes configuraciones”, analizó.

Para Liverpool viene una exigente seguidilla de partidos en la que se espera rotaciones con Lucho pasando de titular a suplente de manera constante. “Ganar partidos no es tan difícil si tienes tanta calidad, pero si quieres ganar más que unos pocos partidos también es cuestión de mentalidad”, aseguró.

“Después de la gran victoria contra el AC Milan, tenía curiosidad por ver cómo reaccionaríamos hoy, y fue una reacción mucho, mucho mejor que la que tuvimos contra Nottingham Forest”, terminó.