Lejos de cortar con todos los rumores, la renovación entre Richard Ríos y Palmeiras habría servido de impulso para que el Manchester United vuelva a la carga por el fichaje del mediocampista colombiano.
Así lo anuncia Caught Offside, medio inglés al que pertenece Fabrizio Romano y otros periodistas famosos en Europa. Según esta información, los red devils no descartan la posibilidad de enviar una oferta formal por Ríos en el mercado de invierno que inicia justo después de de la navidad.
“Parece que el Manchester United ha recibido un impulso, ya que Palmeiras ahora estaría dispuesto a considerar vender al centrocampista estrella Richard Ríos por sólo 20 millones de euros en enero, según entiende CaughtOffside”, indica la nota firmada por el periodista Mark Brus.
El United no es el único que está en carrera, pero sí el que más ha llamado la atención en Palmeiras por lo mediático que sería un movimiento directo desde Brasil hasta un gigante de la Premier League.
“El internacional colombiano ha llamado la atención de varios clubes de la Premier League y de Europa, y fuentes cercanas a la situación informaron a CaughtOffside que al Manchester United se unen Fulham, Everton, Wolves y AC Milan como admiradores del jugador de 24 años”, añade la versión que ya hizo ‘eco’ en la prensa brasileña.
Cabe recordar que Richard ya sonó a mediados de este año para firmar con el United, pero todo se cayó por la negativa de Palmeiras a dejarlo salir.
Los red devils se decantaron entonces por su primera opción, el uruguayo Manuel Ugarte, quien no ha terminado de cuajar en el planteamiento del estratega neerlandés, Erik Ten Hag.
El final del Brasileirao, que a diferencia de las ligas europeas se termina en diciembre, es un factor que puede incidir en la salida de Richard Ríos hacia el Europa después de haberse convertido en la revelación de la Copa América 2024 bajo las órdenes de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia.
Contrato recién renovado
Lo cierto es que cualquier oferta que llegue a las manos de Ríos debe pasar primero por la dirigencia de Palmeiras, que se adelantó a los acontecimientos y le renovó el contrato por dos años más de los que tenía estipulados.
Según informaron los dirigentes del conjunto brasileño, el volante antioqueño se comprometió con su firma hasta 2028, aunque no necesariamente debería quedarse tanto tiempo si llegan ofertas del exterior.
“Primero quiero agradecer al Palmeiras y a la directiva por confiar en mi trabajo y darme la confianza para estar aquí. Estoy muy feliz de renovar este contrato, mi familia también. Estamos muy agradecidos con Palmeiras, que me abrió las puertas. Es algo gratificante para mí y espero retribuir en el campo a la afición y al club”, dijo Richard a los medios oficiales del verdão.
El acuerdo tomó por sorpresa hasta a los propios hinchas de Palmeiras, que luego entendieron la necesidad de asegurar que el colombiano no se fuera libre en 2026.
“Todo el mundo sabe que el calendario de Brasil es muy complicado. No es fácil, especialmente para un jugador extranjero, venir aquí y lograr varias cosas, ganarse un puesto titular en un equipo grande. Estoy muy contento, es gratificante jugar en Palmeiras, ser campeón de Brasil, campeón de São Paulo y ahora poder estar en la selección”, afirmó el oriundo de Vegachí.