Los aficionados del Junior de Barranquilla esperan ansiosamente por el debut de Carlos Bacca en el Estadio Metropolitano. Aunque el delantero de 35 años ya firmó y fue presentado de manera oficial con su afición, necesitará unos días más de pretemporada para pensar en la fecha de su primer partido con el equipo dirigido por Juan Cruz Real.
El contrato de Bacca con los rojiblancos irá hasta mediados del 2023, con la posibilidad de extender por un año más si así lo quisiera, lo que le da tiempo de sobra para volver a hacer vibrar a la afición con sus goles, esos que lo catapultaron al fútbol europeo en el año 2012, cuando fue fichado por el Brujas de Bélgica.
Después de vivir momentos de gloria en Italia y España, el Chacal decidió regresar a su tierra, acompañado de sus hijos, a los que les ha inculcado el amor por el Tiburón.
Pero más allá del cariño de la hinchada, el regreso de Bacca tiene mucho que ver con las condiciones económicas que Fuad Char puso sobre la mesa para convencerlo. Desde El Universal de Cartagena han revelado que el salario mensual del flamante refuerzo del Junior asciende hasta los 350 millones de pesos mensuales, mucho más de lo que, por ejemplo, recibía Miguel Ángel Borja en este último periodo como rojiblanco.
De esta manera, el exdelantero del Sevilla se convierte en el jugador mejor pago en el fútbol profesional colombiano, superando por un amplio margen a figuras de otros clubes como Dorlan Pabón, Adrián Ramos, Macalister Silva, Wilson Morelo, Teófilo Gutiérrez, entre otros.
Compromiso con los goles
Lo cierto es que para la hinchada esa cifra es coherente con lo que puede aportar al equipo de Juan Cruz Real y, sobre todo, lo que representa para la historia del club atlanticense. Una vez fue presentado ante la afición, Bacca se comprometió a dar todo de sí para buscar un nuevo título local.
“Lo que un día dije cuando me fui, que tenía un sueño de jugar en Europa, pero que un día volvería. Todo es en el tiempo de Dios, y Dios lo ha permitido que sea en este momento”, dijo en la rueda de prensa el delantero de 35 años, que entre 2009 y 2011, antes de marcharse a Europa, marcó 50 goles en la liga colombiana en 97 partidos disputados.
Bacca aseguró que llega a Barranquilla con “las mismas ganas y con la misma ilusión del primer día”, por eso quiere aportarle al equipo rojiblanco su “experiencia, trabajo, sacrificio y goles”.
“Estoy cuidándome bien, con ganas de seguir compitiendo, levantándome con ganas y esfuerzo, me cuido muy bien y espero seguir aportando”, añadió sobre su estado físico a los 35 años de edad.
Sobre su debut, indicó que no hay afán, pero sí quiere estar sobre el césped lo antes posible: “No tenemos prisa, pero tampoco tenemos una pausa. Queremos estar lo más pronto posible para ayudar al equipo. Ya se viene trabajando para estar en las mejores condiciones”.
“Venía haciendo un trabajo en España, con un entrenador que tenía. No pondré fecha para mi debut, cuando me sienta listo lo haré”, dijo antes de vivir sus primeros entrenamientos en la sede Adelita de Char.
Juan Cruz Real ha dejado claro que Bacca entrará en la convocatoria cuando se readapte totalmente al clima, factor importante por las altas temperaturas que puede alcanzar el Metropolitano. Aunque el atacante es oriundo de Puerto Colombia, lleva más de una década jugando en Europa, acostumbrado a las estaciones, lo que implica un esfuerzo extra para ponerse al corriente del resto del grupo.
El enigmático mensaje que publicó Junior este domingo permite pensar que esta semana larga de trabajo será suficiente para verlo de regreso el próximo domingo, recibiendo a Independiente Santa Fe en la fecha 4 de la Liga Betplay.