Después de pasar por la carpeta de Flamengo, Olympique de Marsella, Lazio e incluso el Atlético de Madrid, el colombiano Matheus Uribe parece decantado a aceptar la multimillonaria oferta del Al-Sadd de Qatar.
De acuerdo a los medios portugueses, la decisión del mediocampista ya está tomada y es cuestión de tiempo para que finalice la temporada y viaje a reunirse con Juan Manuel Lillo, actual técnico del onceno catarí, principal responsable de su incorporación que se hizo aprovechando el final de su contrato con los portugueses.
Matheus tenía como prioridad dar el salto a una liga más importante en Europa, sin embargo, los millones lo terminaron seduciendo, y con razón. El medio A Bola aseguró este jueves que los dueños del Al-Sadd pusieron sobre la mesa del colombiano un sueldo de 3.5 millones de euros por temporada, es decir, 17 mil millones de pesos por cada uno de los tres años que firmará.
Además de eso y con el único objetivo de sacar del camino a los demás equipos europeos, le prometieron una prima de fichaje que ronda los 4 millones de euros al momento de firmar, lo que en pesos colombianos significa un extra de 20 mil millones aparte del salario.
Porto intentó convencerlo de quedarse y otros clubes del ‘viejo continente’ aguardaban por el inicio del mercado de verano, pero los números que le pusieron desde Qatar eran incomparables con cualquier propuesta escuchada hasta ahora.
Uribe y Lillo hicieron una excelente relación en Colombia a pesar que el técnico español no cumplió con las expectativas de la dirigencia verdolaga y salió apenas seis meses después de ser contratado, justo unos meses después de que Matheus se fuera a firmar en México con las águilas del América.
En la Champions League 2020/21 se volvieron a encontrar después de un partido entre Porto y Manchester City. Tras el pitazo final, ambos se unieron en un profundo abrazo que hoy sirve como pista de la buena relación que, a menos de un cambio de última hora, acabará con el colombiano incursionando en la liga en la que hace poco estuvo jugando su gran amigo James Rodríguez.
A Bola puntualiza que “el mediocampista optó por irse a otros lugares y firmar un contrato millonario hasta cumplir los 35 años” e incluso asevera que “su esposa, Cindy Álvarez, prefería quedarse en Europa, pero el lucrativo contrato que le ofreció Al-Saad terminó por hablar más alto”.
Gran vacío para el Porto
A Matheus le quedan cuatro partidos más en la presente temporada antes de recibir la despedida de la afición, que aún lamenta su decisión de irse después de varias temporadas siendo titular indiscutible. Casa Pia, Famalicao y Vitória Guimaraes, además de la final de copa frente al Sporting Braga, serán los últimos capítulos del colombiano vestido de dragón.
Sergio Conceicao, técnico del cuadro luso, es uno de los más afectados con la salida de Uribe. “Matheus es un gran profesional. Lleva cuatro años conmigo y su evolución ha sido fabulosa. Si tienes un mes más de contrato, un día o una hora y media antes de un partido, pero trabajas bien, estratégicamente es importante para nuestro juego, adelante. Ellos lo saben lo más importante es el equipo”, dijo en una reciente rueda de prensa.
Desde la prensa le han criticado a Conceição que el colombiano siga siendo titular indiscutible, aun cuando es inminente su salida para la próxima temporada y ha rechazado las ofertas de renovación que le han hecho llegar. El estratega luso se mantiene en que lo relevante es conseguir los objetivos del equipo y para eso necesita la presencia del 8 sobre el campo de juego.