Poco más de una semana falta para que la Selección Colombia de Néstor Lorenzo inicie su camino hacia el Mundial de 2026. Luego de haberse perdido la cita en Catar, el combinado nacional tiene la obligación de arrancar con pie derecho unas Eliminatorias inéditas en las que habrá más cupos en juego.

En total serán seis los tiquetes que entregará la Conmebol para la próxima Copa del Mundo, que se disputará en Norteamérica con la participación, por primera vez, de 48 selecciones en lugar de 32.

Hasta ahora el balance de la ‘era Lorenzo’ ha sido bastante positivo. Desde su nombramiento en junio de 2022, la Tricolor nunca ha perdido y, por el contrario, ha encontrado la manera de reemplazar a los principales referentes con jugadores de gran proyección como Yaser Asprilla, Jhon Jader Durán y Jorge Carrascal.

Néstor Lorenzo cumplió un año al frente de la Selección Colombia | Foto: 2023 DeFodi Images

El último compromiso disputado por la Selección fue en Gelsenkirchen ante Alemania, una victoria histórica (0-2) que sirvió para convencer a la afición de un proceso que genera grandes expectativas.

Ese buen momento por el que pasa la Tricolor se juntó con el gran Mundial Femenino hecho por las ‘superpoderosas’ y disparó las ventas de camisetas e indumentaria en todos los rincones del país.

Aprovechando la coyuntura, Adidas tiene preparada una sorpresa para los aficionados del combinado nacional. De acuerdo a Footy Headlines, la reconocida marca de ropa deportiva tiene adelantado el lanzamiento de la nueva camiseta visitante de Colombia, que reemplazará a la roja con la que vencieron a los alemanes en su casa.

Lo curioso es que la prenda tendrá un color que nunca antes se ha usado en la historia de la Selección y, además, será el debut del nuevo escudo que fue lanzado hace unas semanas en el marco del rediseño de la identidad de marca de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

Footy Headlines asegura que es un hecho que la nueva camiseta será negra, sin embargo, todavía está en incógnita el color de los detalles, que podría ir desde el tricolor nacional, pasando por el amarillo o un tono fluorescente que haría aún más arriesgado el diseño.

El medio especializado añade que la nueva camiseta estará a la venta entre marzo y abril del próximo año.

Colombia estrenará camiseta negra en 2024. | Foto: Footy Headlines

Se acerca el debut

Por lo pronto, la Selección Colombia seguirá usando la amarilla y la roja con la que viene jugando desde antes del Mundial de Catar 2022, cuando Adidas renovó el closet de la Tricolor aun sin haber clasificado a la cita orbital.

Las expectativas están por lo alto gracias a las recientes presentaciones de la Selección bajo las órdenes de Néstor Lorenzo, quien ha mezclado la experiencia de los referentes con la juventud de las nuevas generaciones para conformar un equipo que se caracteriza por presionar en campo contrario y proponer sin importar el rival.

Los últimos dos amistosos ante Irak y Alemania fueron una muestra clara de lo que se puede esperar para el arranque de las Eliminatorias. Ante los iraquíes, el combinado nacional tuvo la pelota e insistió hasta que consiguió el gol de la victoria a través de Mateo Cassierra, una de las novedades que Lorenzo incluyó en la convocatoria.

Tres días después, en Gelsenkirchen, los colombianos salieron a apretar a Alemania y jugaron un partido casi perfecto en materia táctica. Los teutones intentaron sacudirse por momentos, pero el orden de todas las líneas en la Tricolor provocó que quedaran con las manos cruzadas.

Luis Díaz abrió el marcador para Colombia ante Alemania. | Foto: AFP

Luis Díaz y Juan Guillermo Cuadrado marcaron los goles con los que Colombia logró el primer triunfo de su historia sobre la cuatro veces campeona del mundo. “Fue el triunfo más trascendente por el rival, en su casa y con la calidad de sus jugadores del plantel. Hoy presentó el equipo ideal de lo que traía. Por la categoría del rival, es la victoria más trascendente”, dijo Lorenzo.

El debut en Eliminatorias será el jueves 7 de septiembre ante Venezuela en el Metropolitano de Barranquilla, partido programado para iniciar a las 6:00 de la tarde (hora de Colombia).