Mientras en Sudamérica sueñan con el fichaje de James Rodríguez, en Europa no se quedan atrás. La prematura despedida de Olympiacos activó todas las maquinarias entre los equipos que intentaron ficharlo en el 2022 y se quedaron con las ganas por la propuesta que pusieron los griegos sobre la mesa.
Botafogo y River Plate fueron los últimos equipos en sonar alrededor del ‘10′, pero saben que su puesto en la fila está muy por detrás de cualquier oferta que surja en Europa.
El deseo de James y de muchos de sus fanáticos es volverlo a ver disputando Champions o al menos Europa League, tarea para la que necesita llegar a un equipo con buen presente y que sea importante en su campeonato local, como lo era Olympiacos.
En ese panorama aparece Besiktas como una opción más que atractiva. Este martes, la prensa turca destapó detalles de la negociación que adelantan las ‘águilas’ para intentar convencer a James de aterrizar en Turquía, país donde hace unos años estuvo jugando Falcao García, otra de las leyendas de la Selección Colombia.
Según el medio Fotomac, Besiktas ya tiene listo el lugar en el centro del campo para James. La idea de los directivos es dar por terminado el préstamo del inglés Dele Alli, que llegó esta temporada procedente del Everton y no cumplió con las expectativas.
Alexandru Maxim, el otro volante ofensivo con el que cuentan los albinegros, tampoco continuará y regresará al Gaziantep, lo que deja en la agenda del club la necesidad de sumar un generador de juego que tenga la suficiente experiencia para asumir la responsabilidad de mover los hilos del equipo.
El medio turco añade que esta semana ya se dio un contacto directo entre Besiktas y Gestifute, la empresa que representa a James Rodríguez, en busca de encontrar un punto medio en la oferta que acabe con el ‘10′ de la Tricolor en Estambul.
Sueldo millonario y prima de fichaje
Lo cierto es que fue el propio James el encargado de abrir esta ventana hacia Turquía. A finales de marzo, cuando se encontraba con la Selección en Asia, se conoció que el colombiano le había dado respuesta a Besiktas sobre la petición de una reunión para plantearle su rol dentro del equipo y las condiciones económicas con las que llegaría.
La respuesta del futbolista, que para entonces todavía seguía en las filas de Olympiacos, fue que hablarían a final de temporada, pensando para ese momento que completaría la totalidad de su campaña en el fútbol de Grecia.
Ahora que no tiene contrato, se pueden sentar libremente a negociar y esa es la oportunidad que quieren aprovechar las ‘águilas’ a cuatro meses para que inicie el siguiente ciclo.
De acuerdo a la información expuesta por Fotomac, a James le pusieron sobre la mesa un sueldo de 2,5 millones de euros por temporada y una prima de fichaje de 1 millón. En caso de aceptar, firmaría directamente un vínculo por dos años y no uno, como pasó en su más reciente experiencia en el fútbol europeo.
Ahora mismo es muy prematuro decir que James llegará a Besiktas, sin embargo, ya quedaron declaradas las intenciones para el mercado de verano que se avecina y que seguramente traerá una larga novela para conocer el futuro de uno de los futbolistas sudamericanos con más renombre en la actualidad.
La presunta llegada de James ha provocado toda una ola de comentarios en redes sociales. De hecho, sus últimas publicaciones, desde la concentración de la Selección Colombia hasta la reciente despedida de Olympiacos, está plagada de hinchas de Besiktas pidiendo que acepte la oferta y se una al conjunto que a falta de 9 jornadas marcha en la tercera casilla del campeonato local en puestos de Conference League.