Cada día se le acorta el tiempo a James Rodríguez para que escoja el equipo en el que seguirá su carrera. Hace unas semanas, el colombiano rescindió su contrato con el São Paulo de Brasil, club en el que no le salieron las cosas después de terminar en malos términos con el director técnico, Luis Zubeldía, que nunca mostró un gran aprecio por el futbolista.
El número 10 cuenta con la libertad de escoger la institución con la que busca un nuevo desafío, pretendientes no le faltan y mucho menos después de la magistral Copa América que realizó con la Selección Colombia en Estados Unidos. La exestrella del Real Madrid fue el mejor jugador del torneo, anotó un gol y entregó seis asistencias, demostrando que está más vigente que nunca.
Desde que se conoció que terminaría su contrato con el equipo paulista, muchos son los pretendientes con los que se le ha vinculado, y en diferentes países. Se ha hablado de clubes de España, Alemania e Italia. Incluso, en su momento, se comenzó a especular con su posible llegada al fútbol colombiano, una situación que cada vez se ve más lejana debido a las pretensiones económicas del jugador.
Filtran mensaje de James
Hace algunos días se habló de la posibilidad de que el capitán de la Tricolor llegara al Junior, una especulación que creció después de que el jugador fuera visto en Barranquilla, por lo que se empezó a hablar de reuniones para concretar su fichaje. Sin embargo, en las últimas horas fue ‘desmentida’ esta información tras la supuesta filtración de un mensaje.
Guillermo Arango, periodista de RCN Radio, contó de un mensaje privado que supuestamente envió el número 10, con el que acabaría las ilusiones de los hinchas colombianos de verlo jugar en el país, una esperanza que creció con la llegada de Falcao García a Millonarios.
“Le voy a dar una infidencia. Él (James) le escribió a una persona [con la] que se habla mucho en el momento que llegó con Christian Daes y todo ese cuento. Entonces, le pidió el favor a esa persona que dijera al aire, por favor, que no se ilusionaran, que él no quiere volver a Colombia”, contó al aire el comunicador.
Arango aseguró que él pudo ver el mensaje en el que, además, Rodríguez habría dejado claros los planes que tiene para su futuro. “Él quiere volver a Europa. Yo vi el chat”, agregó.
De esta forma, James habría querido acabar las especulaciones que lo unen con el fútbol colombiano.
En una oportunidad, también se habló del supuesto interés que tendría Atlético Nacional en los servicios de James.
Sin embargo, según interpretaciones, el 10 lo tiene claro: querría volver al Viejo Continente, donde supo brillar con grandes camisetas, como la del Real Madrid, Bayern Múnich y Everton.
Por ahora, el colombiano se encuentra entrenando de manera individual y disfrutando el tiempo al lado de su familia, mientras siguen creciendo rumores acerca de su próximo equipo. Recientemente, se le relacionó con el Rayo Vallecano, club que ya habría comunicado su interés de tener un vínculo con el número 10, una oferta que se le suma a la que supuestamente hizo en su momento el Celta de Vigo.
Más allá del equipo, si James quiere volver a Europa, tiene como fecha límite el próximo 30 de agosto, día en el que se cierra el mercado de fichajes.