La selección de Argentina venció a Colombia en la gran final de la Copa América 2024 que se llevó a cabo en Estados Unidos. En el tiempo extra, el centro delantero Lautaro Martínez marcó el único tanto del compromiso.
Los dirigidos por Lionel Scaloni vuelven levantar el tan anhelado trofeo después de hacerlo en la Copa América de Brasil del año 2021. Después del partido, como es habitual, los jugadores celebraron en el camerino.
Y en esta celebración, los futbolistas de Argentina se burlaron de la Selección Colombia y de la canción del artista Ryan Castro llamada ‘El ritmo que nos une’, la cual se hizo viral durante toda la Copa América de Estados Unidos.
En una transmisión en vivo del defensa central Nicolás Otamendi, a través de la red social de Instagram, se puede escuchar como se menciona lo siguiente: “Dale que hoy juega la Sele… no sé qué, la canción esa. Pónela por favor, que la bailamos”.
El video de los jugadores de la escuadra de Argentina celebrando y burlándose de la Selección Colombia se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, antes conocida mundialmente como Twitter.
Palabras del técnico Lionel Scaloni
El esfuerzo de sus jugadores. “Nos sobrepusimos a las dificultades de un partido difícil. Sin hacer un buen primer tiempo creo que en el segundo tiempo mejoramos y merecimos ganar. En el alargue, siempre el equipo da un plus. Estoy eternamente agradecido a este equipo por cómo se brinda”.
La felicidad de la gente. “Estoy muy contento porque la gente está feliz y para eso estamos, para que la gente se identifique con el equipo. Nunca hubiera pensado poder llegar a donde estamos ahora. Si no hubiéramos ganado, hubiéramos seguido adelante. Esa es la manera de afrontar las cosas. Levantarse y volver a construir algo cuando se pierde. Hoy estamos bien y disfrutando del presente”.
Sobre el retiro de la selección de Ángel Di María. “Ángel (Di María) ha hecho partidos espectaculares con nosotros, pero el de hoy fue uno de los mejores. Cuando hoy las piernas no daban, empezó a correr como si tuviera 25 años. Es leyenda. Se fue y no hay manera de convencerlo”.
Algunos jugadores. “No me gusta hablar solo de Leo (Messi) porque me estaría equivocando, porque queremos a todos, a cada uno de una manera especial. Incluso a los que no han venido a esta competencia. No haber traído a Paulo Dybala me parte el corazón. Los cambios estaban pensados para que el equipo pudiera mejorar”.
Los disturbios antes del juego. “Lo de antes del partido es difícil de entender. Jugadores parados una hora antes esperando para saber cómo está su familia. No estábamos ajenos a lo que estaba pasando, era difícil salir a jugar en esas condiciones. Muy raro todo”.