La travesía del papá de Luis Díaz por Liverpool parece estar a punto de terminar. Luego de tres meses de viaje en Inglaterra tras su rescate, el ‘Mane’ no ve la hora de volver a estar en su tierra para verse de nuevo con los amigos que lo esperan en Barrancas.

Y es que después del duro momento que vivió la familia cuando fue secuestrado por parte de la guerrilla del ELN, la decisión fue llevarlo a Inglaterra para estar todos reunidos en las fiestas de diciembre.

Liverpool dispuso un vuelo chárter en el que trasladó a los papás, hermanos y amigos de ‘Lucho’, mientras él terminaba de disputar la última doble fecha de eliminatorias sudamericanas con la Selección Colombia.

Desde el 18 de noviembre de 2023, el ‘Mane’ Díaz se encuentra en territorio inglés y ha sido captado en varias ocasiones presenciando los partidos de su hijo, que, por coincidencia, ha aumentado su cuota goleadora desde que tiene a toda la familia en casa.

'Mane' Díaz, papá de Luis Díaz, posando para las fotos con hinchas de Liverpool. | Foto: 2023 Getty Images

Pero al papá de ‘Lucho’ le hace falta la vida que vivía en su natal Guajira. A través de redes sociales, se ha disparado una ola de memes sobre la comparación de las fiestas que solía armar el ‘Mane’ en Barrancas y la reunión que tuvo este último diciembre en Liverpool, acompañado de sus hijos, su nieta y su cuñada.

Lo cierto es que el regreso a Colombia parece estar más cerca que nunca. Así lo reveló el propio Luis Manuel en un video que le habría enviado a dos amigos muy especiales con los que se ha estado comunicando gracias a la tecnología.

“Qué bonito que compartan, delicioso. Aquí acostado ya, pero me alegra que estén bien. Un abrazo los aprecio mucho”, dijo el mayor de los Díaz en un video filtrado en X (antigua Twitter).

El ‘Mane’ les mandó un mensaje que suena a un cercano regreso al país. “En cualquier momento nos encontramos, así que vayan preparando la parranda”, agregó con una sonrisa característica de su amabilidad.

Cabe recordar que, antes del secuestro, el ‘Mane’ vivía en su casa en Barrancas y era una de las personalidades más queridas en el pueblo. De hecho, el día que lo privaron de la libertad, sus amigos cercanos convocaron una marcha por las calles para pedir por la liberación que afortunadamente se dio días más tarde.

Por cuenta de lo sucedido, se tuvo que ir de la tierra donde crio al propio ‘Lucho’; sin embargo, no está descartado que pueda volver con las condiciones de seguridad necesarias para que toda la familia esté tranquila.

De momento, al ‘Mane’ le queda seguir apoyando a su hijo en Anfield, donde lo han recibido como una estrella. Antes de los partidos, es normal que el papá de Luis Díaz tenga que durar unos minutos a las afueras del estadio, tomándose fotos con aquellos hinchas que lo reconocen y le agradecen por cultivar uno de los talentos más importantes que ha dado el fútbol suramericano en los últimos años.

Lucho, de hecho, viene de marcar el gol clave en la victoria sobre Burnley por la fecha 24 de la Premier League. Ante la ausencia de Mohamed Salah, el colombiano se ha convertido en el jugador más influyente en el ataque de los reds.

La ilusión es que, aun con el regreso del egipcio, los números de Díaz se sigan incrementando y termine la temporada en una curva ascendente antes de disputar la Copa América con la Selección Colombia.

En 23 partidos jugados, 18 de ellos como titular, el guajiro ha marcado 5 goles esta temporada, sumados a los 2 que llevan en las copas nacionales y el otro par que ha marcado en Europa League.