Después de los rumores que se generaron sobre su futuro, Miguel Ángel Borja regresó este martes a entrenamientos con Palmeiras de Brasil. Y mientras se toma una decisión sobre su futuro, al delantero colombiano le dieron la bienvenida en el equipo que es dueño de sus derechos deportivos.
Mientras disputaba la Copa América con la Selección Colombia, el atacante de 28 años fue notificado de su desvinculación del Junior de Barranquilla tras un año y medio en el club. Pese a que hubo intención de retenerlo, al final las directivas tomaron la decisión de no pagar la opción de compra que tenían. Desde ese momento, Borja tenía claro que debía retornar al Palmeiras de Brasil.
“¡Bienvenido, Borja!”, escribió este martes el club brasileño en su cuenta de Twitter, acompañado de un video en el que sale Miguel Ángel Borja ingresando a las instalaciones del club.
Además, el jugador colombiano fue recibido por sus compañeros de equipo. Más allá de los rumores que lo vinculan a otras escuadras, a Borja se le vio muy animado con su regreso al club que lo contrató a inicios de 2017 y con el que tiene contrato hasta finales de 2022.
Antes de viajar a Brasil, Miguel Ángel Borja habló con Caracol Radio sobre su situación actual. “Estamos esperando, el compromiso mío es ahora con Palmeiras y enfocarme en entrenarme bien, en cualquier momento me toca jugar y estar ahí. Por ahora, me toca entrenarme bien”, expresó el jugador que incluso ha sonado para reforzar a Boca Juniors.
Pese a que está concentrado en Palmeiras, entiende que cualquier cosa puede pasar y no descarta su llegada al equipo ‘xeneize’. “Boca es un equipo que tiene una historia muy impresionante, no solo Miguel Borja, muchos quieren estar allá”.
Además, aprovechó para hablar sobre su paso por el Junior de Barranquilla y le envió un mensaje a los hinchas rojiblancos: “Fue algo difícil no poder jugar los partidos clave, quedó la sensación de que se pudo ganar la décima. Siempre he creído en ellos como hincha de Junior. Los hinchas de verdad se ven en los momentos difíciles. Invito a toda la hinchada a que los apoyemos”.
El club argentino no sería el único que lo busca, pues el delantero internacional con la Selección Colombia también ha despertado el interés de equipos en Europa.
En las últimas horas se conoció que Borja estaría siendo seguido por un grande de Turquía. Según informó el medio turco Sporx, el Besiktas sería la escuadra interesada en los servicios del atacante nacido en Tierralta, Córdoba.
“En línea con las opiniones del comité técnico, Besiktas, que ha vuelto a incluir a Borja en su lista, se centra en dos opciones diferentes. Primero, el astro colombiano, cuyo contrato con el Palmeiras vencerá en diciembre de 2022, se unirá a la plantilla si el costo es el adecuado. Besiktas también inició contactos oficiales para fichar a Salomón Rondón, de 31 años, cuyo nombre se menciona con el Çaykur Rizespor”, confirmó el medio turco.
Durante el tiempo que jugó con Junior de Barranquilla, Borja disputó un total de 37 partidos por la Liga BetPlay, 26 de ellos como titular, y marcó 22 goles. En cuanto a torneos internacionales, sumó seis apariciones en la Copa Sudamericana y 13 en Libertadores en los que cosechó 11 dianas.