Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate, flamante campeón del torneo de primera división del fútbol argentino, no ratificó su continuidad al frente del equipo de la banda cruzada, luego de la victoria por 4-0 sobre Racing que le dio una nueva corona a sus dirigidos.
“Estoy terminando mi contrato y es la primera vez que mi vínculo se estará terminando. Puede ser la decisión más difícil de mi vida. Le he dado todo a este club hasta hoy”, destacó Gallardo luego de alzar su decimotercer trofeo como director técnico de River, el único que le había sido esquivo hasta ahora.
“Creo que merezco la posibilidad de replantearme, porque se necesita estar con mucha energía para seguir. Ahora sí lo voy a analizar, a replantear. A partir de ahora, de haber disfrutado, voy a replantearme seriamente seguir porque River merece que alguien esté con muchísima energía”, amplió el conductor millonario.
“Al hincha, mi agradecimiento eterno y total. Hoy, después de tanto tiempo, de no poder encontrarnos con la gente en nuestro estadio, por la pandemia que nos ha separado, volver a vivir un día como hoy, con el estadio lleno, merecen festejar y que terminen el año con esta alegría”, dijo Gallardo tras la coronación.
Gallardo, solicitado por varios clubes de Europa y hasta por la selección de Uruguay como reemplazante del maestro Óscar Tabárez, había negado varias ofertas, pero podría cumplir su contrato a fin de año y cerrar así un exitoso ciclo de siete temporadas y 13 títulos en el club de la banda roja.
“Deportivamente hemos pasado por muchas situaciones (complejas), pero personalmente esta puede ser la más difícil. Siempre uno intenta pensar. Cuando llegué pensaba si estaba preparado para esto y viví muchos momentos felices. Todo lo que pasó fue un montón, son siete años y medio de mucho desgaste y enfoque”, matizó el ‘Muñeco’.
“La gente piensa que ya está, que podés relajarte y vivir con tranquilidad. Y yo no lo siento de esa manera. Vivo las cosas con muchísima intensidad y no me relajo. Le estaría haciendo un mal al club. Por eso tengo que replantearme eso”, declaró.
Para Gallardo era un día muy especial, además del título casi cantado, al conmemorarse un año más del fallecimiento de su madre. “Mis hijos son lo más preciado que tengo. Mi mamá me acompañaba siempre y me acompañó hasta el último día. Cuando le pasó lo que le pasó, hasta que pudo caminar, se quería sentar acá en la (tribuna) Belgrano y tengo muchos recuerdos y la tengo en mi corazón. Es un día especial para mí”, se sinceró.
El estratega también agradeció a su equipo de trabajo: “Somos un grupo de 60 personas que estamos todos los días, gente que no se ve, que acompaña, que empuja. Por eso los replanteos que uno tiene y por eso desgasta”, dijo.
“Que ellos soporten la exigencia y que la asimilen muy bien por eso estoy muy agradecidos a ellos. Siempre intentamos ser protagonistas del torneo. A veces cuando no nos dio la nafta (gasolina) hemos tenido que elegir”, agregó en una extensa entrevista con ESPN desde el césped del Monumental.
Este era el único título que le faltaba a uno de los más históricos en el palmarés de River Plate. “Cuando elegí por los torneos internacionales fue porque este club había tenido una cuenta pendiente y nos ha ido bien”, reconoció el ‘Muñeco’. “Cuando nos focalizamos en el torneo estábamos atrás y eso nos generó un gran desafío. Sacamos 34 puntos de 36 en una seguidilla enorme”, agregó.
“Sacamos puntos en momentos particulares con un equipo diezmado y nos dimos cuenta de que se puede y eso nos enorgullece las formas de conseguirlo”, concluyó Gallardo, agradecido con el grupo de jugadores que logró la conquista número 36 del torneo local en la historia del club.
Con información de la AFP.