El próximo 4 de noviembre la Copa Libertadores conocerá un nuevo campeón en esta edición 2023. En esta oportunidad, Boca Juniors de Argentina se verá las caras con el poderoso Fluminense de los colombianos John Arias y Yony González.
El equipo brasileño viene de dejar en el camino al Inter de Porto Alegre en dramático juego que tuvo al argentino Germán Cano como gran figura del encuentro y la serie. Por su parte, los xeneizes arribaron a la gran final después de triunfar ante Palmeiras en vibrante definición desde el punto penal.
Drástico cambio
Ahora bien, con todo servido para la disputa de este encuentro, en las últimas horas de este jueves se ha conocido un cambio que podría dar un giro sustancial para los hinchas de ambos elencos.
De acuerdo a lo informado, la sede de la gran final podría cambiar de sede, algo que afectaría todo el dispositivo que se tiene pensado, pues ya las entradas están vendidas en su totalidad. El cambio se daría por algunas presiones internas por parte del Flamengo y el itinerario del Brasileirao, las autoridades tendrán que resolver en las próximas horas las medidas a tomar.
¿Qué tiene que ver este equipo en el lío? Según informaron medios locales, las directivas del club rojinegro no dispondrán de la localía en el Maracaná de cara al partido contra Red Bull Bragantino por la Fecha 30 del Brasileirao programado para el sábado 28 de octubre.
Esto lo hacen con el objetivo de no ceder su sede a su acérrimo rival, Fluminense. En Flamengo argumentan que algunos abonados tienen derecho a utilizar su plaza en el mítico estadio que es propiedad del Estado de Río de Janeiro.
El presidente de este club aseguró que “no renunciará” a ceder la localía y la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) lo respaldaría.
Por lo pronto, en Conmebol estudian el caso y esperan tomar una decisión en las próximas horas. La sede más cercana que podría tomar la gran final de Libertadores sería Sao Paulo, casa donde milita el colombiano James Rodríguez.
Entradas agotadas
A pocos días de llevarse a cabo el partido decisivo, el conjunto brasileño ya realizó la venta de las 20 mil entradas que la Conmebol le cedió para ofrecer entre sus hinchas y, como era de esperar, en menos de una hora se acabaron los tickets por la altísima demanda.
Las boletas, que se consiguieron a través de la web, empezaron a estar disponibles, pero desde mucho antes comenzó una larga fila virtual que llegó a tener hasta 200 mil personas en cola para poder obtener un lugar y estar presentes en el mítico estadio.
Cabe recordar que la Conmebol, por su parte, agotó la semana pasada las localidades que puso en venta para colmar el estadio que tiene capacidad para 80 mil personas, mientras que Boca aún no oficializó cuando pondrá a disposición sus otros 20 mil lugares, pero todo indica que será en los próximos días con prioridad para los socios.