Apenas en el inicio de la gran final de la Uefa Champions League (UCL), varios hinchas invadieron el terreno de juego para sacarse fotos con algunos jugadores (de acuerdo con lo dicho por el narrador Mariano Closs), uno de ellos fue el talentoso extremo brasileño Vinícus Jr.
El hecho de inmediato se hizo viral a través de las diferentes redes sociales, sobre todo en X, antes conocida como Twitter. Aunque eso sí, es válido resaltar que la transmisión internacional no muestra cuando suceden este tipo de actos. Cuando sucedió la invasión, el compromiso se detuvo unos segundos.
Tras la invasión de los hinchas al terreno de juego, el personal de seguridad del mítico estadio de Wembley, en Londres, donde se lleva a cabo la final, se activaron para alcanzar a los aficionados que empañaron en parte el duelo.
Después de que los hinchas fueron alcanzados y retirados de la cancha, el juego se pudo reanudar con normalidad. Se espera que en lo que queda del compromiso no se presenten más invasiones al terreno de juego.
La final de la Uefa Champions League entre el Real Madrid de España y el Borussia Dortmund de Alemania se vive a total intensidad. En los primeros 25 minutos del partido, el Dortmund ha tenido las opciones más claras de gol.
Sobre este equipo, precisamente, señaló en su cuenta oficial de X Juan Pablo Varsky lo siguiente: “Borussia Dortmund invitó a los 519 trabajadores del club a la final de la Champions. Estarán todos en el juego vs. Real Madrid: los encargados de seguridad, limpieza y mantenimiento. También asistirán los integrantes de las juveniles. Lo informó @relevo. Hermoso gesto”, indicó.
Palabras de Julian Brandt, figura del Borussia Dortmund antes de la final de UCL
“El Real Madrid es el rival definitivo como ha demostrado contra muchos equipos, no hay nada más grande en la Champions que el Real Madrid, con su historia, pero si no creyéramos que podemos ganar nos hubiésemos quedado en Dortmund. Creemos en nuestras posibilidades y los vamos a demostrar mañana”, dijo en la rueda de prensa previa.
El centrocampista alemán explicó la preparación de su escuadra durante estas dos últimas semanas sin partidos. “Tuvimos nuestro último partido hace dos semanas, pero no creo que sea un problema ni supone una diferencia. Hemos entrenado duro y con intensidad y estamos bien preparados”, indicó.
Asimismo, Brandt fue preguntado por Toni Kroos y Marco Reus, quienes dicen adiós a Madrid y Dortmund con una final de Champions. “Kroos es un jugador excepcional. Ha dejado un legado increíble como jugador, con esa cantidad de partidos, con muchos títulos, es un ídolo por su forma de jugar al fútbol y un tipo sensacional, además. Reus me ayudó, me inspiró como jugador en este club cuando era niño, era mi modelo, y me sigue pareciendo increíble jugar y entrenar junto a él”, comentó.
*Con información de Europa Press.