Un encuentro deportivo de ataque será el de este domingo 27 de diciembre en el estadio El Campín de Bogotá, donde se llevará a cabo el encuentro futbolero entre Independiente Santa Fe y América de Cali, sin que la afición esté presente.

Durante la jornada se definirá el campeón del fútbol profesional colombiano en el partido de vuelta de la gran final de la Liga BetPlay Dimayor 2020, en la que el equipo escarlata aspira a conquistar la estrella 15.

Tiene la ventaja de que parte como favorito al título, puesto que ganó 3-0 en el Pascual Guerrero hace unos días.

En el caso del conjunto ‘cardenal’, tendrá que sobreponerse a la derrota y tratar de ganar para mantener su historial victorioso.

Toda esa emoción solo la podrán ver los aficionados a través de Win+, canal de televisión por suscripción, a partir de las 6 de la tarde, pues el estadio El Campín estará sin público y sin hinchas en los alrededores. La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en su objetivo estratégico de promover ‘Goles en paz’, estableció una serie de medidas que llevan a la inexistencia de transporte rojo (TransMilenio), al igual que la prohibición de venta de licores (desde el mediodía) y porte de armas, y habrá toque de queda desde la medianoche hasta las primeras horas del lunes.

Para los que no tengan la oportunidad de ver el partido en vivo, a través de la televisión paga, podrán disfrutarlo en diferido a las 8 de la noche por el canal RCN.

Participantes clave

Hay que recordar que la Comisión Arbitral de la Federación Colombiano de Fútbol designó a Wílmar Roldán como árbitro central.

En la difícil tarea del arbitraje, Roldán estará acompañado por Alexánder Guzmán y Miguel Roldán como asistentes de línea.

Mario Herrera será el cuarto juez.

De igual manera, se estableció que John Ospina será el encargado de dirigir el VAR y tendrá como auxiliar a John Perdomo.

Expectativa total

La expectativa en Colombia por el trascendental encuentro es total. Si bien el equipo ‘cardenal’ podría estar nervioso, debido a los resultados anteriores, el técnico (Harold Rivera) ya ha anticipado que el conjunto la pondrá toda en la cancha y dará una pelea digna de la afición colombiana.

La estrategia del líder del equipo cardenal será mantener la tranquilidad de los jugadores y atacar, pero con serenidad.