El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, mostró su "apoyo total y absoluto" a una eventual final de la ‘Champions‘ este año en la capital, aunque admitió que es "muy difícil", en uno de los países más afectados por el coronavirus. "Hay varios países que están interesados. Aquí es una cuestión muy difícil que la podamos acoger, pero desde luego, si por nosotros fuera, estaríamos encantados de poder hacerlo en las debidas condiciones de seguridad", dijo Martínez-Almeida durante una visita a una biblioteca de la capital.
"Sé que hay gestiones al respecto y yo, desde el ayuntamiento, quiero mostrar el apoyo total y absoluto a que esa final de la Champions se pueda celebrar en la ciudad de Madrid", había afirmado el alcalde horas antes en la noche del lunes al martes al canal de televisión Trece. España ha sido uno de los países más afectados por la pandemia de coronavirus, que ha causado 27.136 muertos y 241.966 infectados, según el último balance oficial de este martes, siendo Madrid y su región uno de los principales focos de la enfermedad. "Creo que acoger un evento internacional como la final de la Champions es muy importante, pero además en estas circunstancias, precisamente, lo que demostraría es la capacidad de Madrid para rehacerse en muy poco tiempo de la situación tan dramática por la que hemos atravesado", había asegurado Martínez-Almeida. Madrid se encuentra en la fase 2, penúltimo escalón del plan de desconfinamiento aplicado por el Gobierno español, con medidas más restrictivas en cuanto a movilidad y aforo en locales, que las zonas que están más avanzadas.
Pese a ello, Almeida insistió este martes en que la capital está trabajando para demostrar que "Madrid está de vuelta, que Madrid lo ha pasado mal, pero que está en condiciones gracias a sus servicios públicos y a sus infraestructuras de acoger cualquier gran evento como el de la Champions". Madrid acogió la final continental el año pasado, cuando el Liverpool le ganó 2-0 al Tottenham en el estadio Metropolitano, que repetiría como sede en caso de ser elegida la capital española.