La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo oficial a través de sus diferentes plataformas digitales que la gran final de la Copa Libertadores de América se llevará a cabo en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Como bien se sabe, en este escenario deportivo oficia como local River Plate, club en el que milita el centro delantero colombiano Miguel Ángel Borja y que está instalado en las semifinales del campeonato.

“La CONMEBOL comunica que la gran Final de la CONMEBOL Libertadores 2024 se llevará a cabo en el icónico Estadio Monumental de River Plate, en Buenos Aires, Argentina. El encuentro decisivo por la Gloria Eterna se disputará el sábado 30 de noviembre de 2024, en uno de los escenarios más emblemáticos del fútbol sudamericano”, dijo la Confederación.

“La sede fue seleccionada el pasado 12 de febrero por el Consejo de la CONMEBOL, tras evaluar tres opciones iniciales: el Estadio Monumental de River Plate, el Estadio Libertadores de América del Club Atlético Independiente y el Estadio Único Diego Armando Maradona”, agregó.

River, al estar en las semifinales de la Copa Libertadores, tiene una gran oportunidad de llegar a la gran final y jugar el decisivo juego con el apoyo de su gente. Pero para avanzar a la final, el equipo de la banda cruzada debe dejar en el camino al Atlético Mineiro de Brasil.

“El Estadio Monumental, con capacidad para más de 84.000 espectadores, ha sido seleccionado por su moderna infraestructura, su vasta historia deportiva y su capacidad para recibir a la gran cantidad de hinchas que acompañan a los actuales clubes semifinalistas, garantizando así un escenario con el aforo acorde a la magnitud del evento”, indica también la Conmebol.

Estadio Monumental. | Foto: 2019 Getty Images

Los otros clubes que están en las semifinales de la Copa Libertadores de América con Botafogo de Brasil y Peñarol de Uruguay. Peñarol en cuartos de final y contra todo pronóstico, dejó en el camino a Flamengo.

“Los detalles sobre la venta de entradas y actividades en el marco de la final se darán a conocer próximamente a través de los canales oficiales de la CONMEBOL. Invitamos a todos los aficionados del fútbol a prepararse para vivir una final inolvidable, en la que se coronará al nuevo campeón de la Gloria Eterna”, sentenció la Conmebol.

La Copa Libertadores de América está en su recta final y cada vez falta menos para conocer los clubes que se verán las caras en el cotejo decisivo por el tan anhelado título. Las semifinales, sin lugar a dudas, estarán muy entretenidas.

El equipo colombiano que llegó más lejos en la presente edición del torneo continental fue el Junior de Barranquilla, que es dirigido actualmente por César Farías y que quedó eliminado en los octavos de final a manos de Colo Colo de Chile.