Millonarios y Deportes Tolima jugarán la gran final del fútbol colombiano en este primer semestre. El conjunto embajador dejó en la semifinal al Junior, mientras que Tolima hizo lo propio con Equidad. Ante esto, se habló de la posibilidad de tener aforo de público en los dos juegos, tanto de ida como vuelta, ya que en las últimas semanas con el partido de la Selección Colombia ante Argentina se había abierto la posibilidad.
Sin embargo, tanto Millonarios como Tolima confirmaron que no harán la solicitud a las autoridades locales para tener hinchas en sus juegos. El cuadro de Ibagué confirmó esta noticia por medio de un comunicado oficial.
“El partido programado para el jueves 17 de junio en el estadio Manuel Murillo Toro entre Deportes Tolima y Millonarios FC por la final de ida de la Liga BetPlay se jugará bajo el protocolo de bioseguridad estipulado por el Ministerio del Deporte y la Dimayor; por lo tanto, no se contará con la presencia de público ni prensa para el desarrollo de este compromiso”, confirmó el club.
Por su parte, en horas de la mañana de este martes, el máximo accionista de Millonarios, Gustavo Serpa, confirmó en charla con Caracol Radio que no habrá público en la final de vuelta. “Yo no creo que haya posibilidad de jugar la final con público. La alcaldesa ha sido clara con eso. Nosotros no vamos a hacer una solicitud al respecto”, confirmó el empresario.
Vale la pena recordar que además de confirmar la prohibición de público en El Campín, Serpa aprovechó para hablar sobre la polémica que ocurrió el domingo pasado en el juego con Junior, el cual terminó entre puños y grescas por parte de ambos elencos. Serpa también se refirió a lo sucedido en El Campín, cuando se armó el altercado al final del compromiso. “Ricardo Márquez celebra, he tratado de recuperar todos los videos y lo que él hizo. No hay un solo video que dé prueba de que haya dicho algo”, explicó.
“Vienen tres jugadores del Junior y lo agreden. Luego entran jugadores del Junior a nuestro camerino de una manera violenta, porque nuestros futbolistas trataron de resguardarse, y ahora resulta que nosotros terminamos con Márquez expulsado y entre incapacidad y sanciones, con diez jugadores inhabilitados para la final”, añadió el directivo.
Y recalcó que “todo esto parece orquestado para seguir disminuyendo posibilidades de que Millonarios salga campeón”. Finalizó con una polémica al decir que “al fútbol lo sigue manejando una mafia oscura, que no quiere que el fútbol cambie para no afectar sus intereses”.
En cuanto al reporte de lo sucedido, como era de esperarse, en las últimas horas se conoció la notificación oficial por parte del árbitro Jorge Andrés Tabares, en el que da los nombres de los directamente implicados. Según el juez central del compromiso, los jugadores del Junior de Barranquilla, Sebastián Viera, Homer Martínez, Willer Ditta y Didier Moreno agredieron a un miembro del cuerpo técnico y a un jugador del equipo rival.
En cuanto a Millonarios, el reporte indica que Ricardo Márquez cometió actos ofensivos contra sus rivales, los que produjeron el fuerte altercado.
Así será la programación de los partidos de la final:
Final ida
17 de junio
Deportes Tolima vs. Millonarios FC
Hora: 8:00 p. m.
Estadio: Manuel Murillo Toro
Televisión: Win+
Final vuelta
20 de junio
Millonarios FC vs. Deportes Tolima
Hora: 3:00 p. m.
Estadio: El Campín
Televisión: Win+