El presidente de Santa Fe, Eduardo Méndez, acabó con la novela y confirmó los precios que tendrá la boletería para los hinchas de Bucaramanga que quieran ingresar al estadio El Campín, y disfrutar de la final del primer semestre de la Liga BetPlay 2024, que se disputará el próximo sábado, 15 de junio. El partido de ida terminó con derrota del equipo rojo por la mínima diferencia.
Según explicó el dirigente cardenal en diálogo con el programa Las Voces del Fútbol, el precio final de las boletas para la hinchada visitante quedó establecido en $ 360.000. La decisión se tomó después de sostener una reunión con el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Los fanáticos del equipo bumangués estarán ubicados en el segundo piso de la tribuna occidental norte del escenario deportivo y, con el fin de garantizar su seguridad, tendrán un acceso exclusivo. Además, se contará con un cordón de seguridad que estará integrado por gestores de convivencia del Distrito y uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá.
De esta forma, Méndez y la Alcaldía terminaron con las especulaciones y la polémica que se había generado con relación a este tema, después de que el mismo presidente de Santa Fe asegurara que el valor de la entrada quedaría por más de 400.000 pesos. El ambiente se puso tenso tras la invasión de campo que hubo en el estadio Alfonso López por parte de los hinchas leopardos al finalizar el juego.
Tras este anuncio, se espera que sean más de 1.000 hinchas los que lleguen a la capital colombiana para empezar a palpitar la gran final del fútbol profesional colombiano. Alrededor de 25 buses saldrán de la capital de Santander y arribarán a Bogotá durante el transcurso del próximo viernes.
A las medidas anteriores también se le suma que habrá un corredor cerrado de seguridad a las afueras del Estadio El Campín, en donde no se permitirá el consumo de licor.
El alcalde Carlos Fernando Galán ha sido reiterativo en la importancia de que este evento se disfrute de manera tranquila y en paz, independientemente de quien sea el ganador y se lleve el título. “Es fundamental que este evento se desarrolle en total tranquilidad, vamos a desplegar todo el esfuerzo necesario del Distrito y que el evento se desarrolle en paz”, señaló el mandatario capitalino.
Al comienzo de la semana, Galán había anunciado que habrá pantallas gigantes en el Parque Simón Bolívar para que todos los hinchas puedan disfrutar por Win Sports de la gran final y del partido amistoso entre Colombia y Bolivia.
En el partido de ida, Atlético Bucaramanga vivió una noche soñada luego de derrotar 1-0 en condición de local a Independiente Santa Fe, por lo que ahora llegará a Bogotá con la ventaja para hacerse con la primera estrella del año en Colombia, lo que significaría el primer título del cuadro leopardo en sus 75 años de historia.
De remontar el partido y lograr vencer a los dirigidos por el venezolano Rafael Dudamel, Santa Fe lograría su décima estrella en Colombia, luego de las alcanzadas en 1948, 1958, 1960, 1966, 1971, 1975, 2012-I, 2014-II y 2016-II.