Siempre hay una primera vez. Esa frase si que le queda a Diego Valoyes, uno de los jugadores que, pese a no tener ningún proceso en Selección Colombia, recibió a sus 25 años el llamado para enfrentar a la poderosa Brasil y a Paraguay buscando un cupo al mundial de Catar 2022.
Lo hizo jugando en Argentina en un club de poco peso como Talleres, pues normalmente los seleccionados vienen del poderoso Boca o River. “No tuve proceso de selección, es un objetivo que me había planteado. Aportar al máximo y desde donde me toque, sumar”, dijo el jugador de Talleres en Argentina y agregó lo que significa para él ser valorado por Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico. “Muy feliz de poder volver a mi país y vivir esta experiencia que he tenido y la verdad muy agradecido con Dios con la oportunidad que me están dando y me han acogido de gran forma y la selección se mantiene bastante unida en cualquier equipo. Con el tema del profe, hablamos un par de cosas y me pide disfrutar el momento y seguir trabajando fuerte porque me las he ganado a pulso”, comentó orgulloso.
La tricolor la luce con la personalidad adquirida en 6 años de carrera. Años cortos por su paso en dos equipos como Equidad F.C y Talleres de Córdoba, pero suficientes para demostrar que puede aportar a la Selección: “El paso por Argentina me da experiencia, madurez en la toma de decisiones. He mejorado bastante y he ganado mucho en la Liga Argentina. Estoy aquí para aportar al máximo”, aseguró el extremo.
En la liga profesional Argentina suma más de 2 mil minutos y 6 goles. En ese torneo juega adelante, tirado a la banda: “Siempre he jugado de extremo, puedo jugar por las dos bandas. Gran parte de mi carrera me he desempeñado muy bien ahí”, confesó.
Poco le teme a Brasil, pero sabe que para derrotarlo hay que mejorar la falta de efectividad. Colombia no le marcó a Uruguay, Ecuador ni Brasil en la pasada triple fecha eliminatoria: “Acá tenemos unas buenas armas para enfrentarnos a Brasil. Nos entrenamos de la mejor manera para enfrentar a Brasil, trabajamos para eso. Terminando de hacer las cosas bien y finalizando las jugadas de la mejor manera y tener efectividad que es lo que hace ganar los partidos y poder sacar la victoria. A eso le apuntamos. Creo que Brasil es un buen equipo, sabemos de la capacidad que tiene y nosotros como selección estamos capacitados y tenemos las armas suficientes para ganarle. Trabajaremos con las mejores armas, necesitamos la victoria para la tabla y pensar en el mundial. Vamos a salir con todo para que sea de esa manera”, argumentó en su primer contacto oficial con la prensa.
Colombia marcha cuarta en la tabla con 16 puntos, los mismos que Uruguay que por diferencia de gol es quinto en zona de repechaje, uno más que Chile y cuatro más que Bolivia y Paraguay, segundo rival de noviembre. La competencia en estas dos fechas es a todo dar, Diego está listo para eso: “Serán partidos duros y complicados pero como dije hay que aprovechar la fortaleza de los rivales, será importante sumar para lo que queremos y que sea de esa manera”, concluyó en rueda de prensa.