A fin de mes la Selección Colombia afrontará sus dos últimos compromisos en la Eliminatoria Conmebol en el camino al Mundial de Catar 2022. Dependiendo de lo que suceda en la doble jornada clasificatoria, algunos jugadores podrían quedarse con el sin sabor de haber podido disputar su última Copa del Mundo, ya quesus carreras se acercan cada vez más al final.
Aunque aún sigue en alto nivel competitivo al estar en la primera división de España, uno de esos futbolistas es Radamel Falco García. Más allá de regresar a las canchas tras sufrir esa lesión que lo sacó del Mundial de Brasil 2014, pudiendo disputar el campeonato que organizó Rusia en 2018, la edad es algo que no se puede revertir y a todos los futbolistas profesionales les toca en algún momento tomar la decisión de colgar los botines.
A sus 36 años de edad, el Tigre ha cumplido con una carrera exitosa al convertirse en el máximo goleador histórico del combinado patrio con 35 dianas, además de estar en grandes equipos del mundo y conseguir títulos importantes como la Europa League en dos ocasiones, siendo el máximo artillero.
Pero antes de jugar un mundial y vestir los colores de equipos como Porto, Atlético de Madrid y Manchester United, el actual delantero del Rayo Vallecano probó suerte en el fútbol de Argentina con River Plate, donde su carrera inició con el pie derecho. Con el Millonario fue campeón de liga en 2008, antes de tomar rumbo a Europa.
Durante cinco años en el fútbol argentino, marcó 45 goles en 111 partidos encuentros disputados, números que hoy otro colombiano quiere igualar y hasta superar. Se trata de Flabián Londoño Bedoya, quien a sus 21 años de edad brilla en la reserva de River Plate.
Aunque aún no hace parte del primer equipo, el técnico Marcelo Gallardo lo ha ido llevando de a poco para que se empape del profesionalismo. Y mientras se gana un lugar, él sigue demostrando su potencial en las divisiones menores, como lo hizo el fin de semana en la victoria sobre San Lorenzo, de cuatro goles por cero, siendo uno del atacante colombiano.
En cinco fechas disputadas en el torneo de la reserva, Londoño registra tres anotaciones y en total 17 en 33 juegos con la camiseta de la banda cruzada.
Después de reportarse con gol, el hombre nacido en Ebéjico, Antioquia, habló con la periodista argentina Sara Sklate sobre su presente deportivo y sus sueños en el fútbol. “Contento por el equipo, el trabajo que estamos haciendo y el nivel que estamos teniendo”, expresó.
Además contó que en la reserva intentan jugar a lo “que hace el primer equipo” por características tácticas como “la intensidad, como es la presión al rival, los delanteros presionan a los centrales”, marcando así “la diferencia sea de local o de visitante”.
Sobre sus goles, considera que es “un buen número, pero la idea es seguir sumando”. Y como buen delantero, entiende que sus compañeros le aportan y le “dan la confianza” que necesita para seguir avanzando hacia el profesionalismo.
A comienzo de año Flabián Londoño formó parte de los trabajos del primer equipo, ese mismo que comanda Marcelo Gallardo y en el que está Juan Fernando Quintero. “La pretemporada me hizo muy bien, me hizo cambiar varias cosas y aprender. El posicionamiento en el campo de juego, recibir perfilado, manejar más la intensidad en el juego. Poco a poco lo vamos haciendo y corrigiendo muchas cosas”, contó.
Y como sueña en grande, dijo que siempre ha “tenido de referente a Radamel Falcao (García)”. “Siempre ha sido mi ídolo, espero hacer una buena carrera y hacer algo similar a él”, añadió.
Por ahora, mientras es tenido en cuenta para el primer equipo, el delantero colombiano, que es primo del exvolante Gerardo Bedoya, quiere “seguir sumando minutos” y sentenció que está “a disposición del club” para jugar en cualquier categoría.
“En un futuro representar a mi país (Colombia)”, finaliza diciendo en el video que compartió la periodista en su Instagram oficial.