Jhon Arias tiene los días contados en Fluminense. Así lo ha hecho saber Mário Bittencourt, presidente del conjunto carioca, en una rueda de prensa que encendió alarmas dentro de la afición.
Y es que hace unas semanas se habló de la molestia que hubo entre club y jugador por el hecho de no haberlo dejado salir a Europa en el reciente mercado de verano.
Fluminense lo blindó y rechazó todas las ofertas que llegaron por él pensando en la Copa Libertadores, de la que quedaron eliminados por penales en cuartos de final.
Ahora que el principal objetivo de la temporada se esfumó, la dirigencia tiene pensado abrirle la puerta a Arias para que cumpla su sueño de jugar en el Viejo Continente.
“Todo el mundo sabe que quiso salir por la ventana y que le impuse una condición. La (propuesta) no logró lo que quería el Fluminense y acordamos que se quedara hasta fin de año”, admitió Bittencourt.
¿Dónde jugará Jhon Arias?
Aunque el directivo no reveló cuáles equipos están en fila por el volante colombiano, sí confirmó que en el mercado de invierno abandonará el club con rumbo a una de las grandes ligas europeas. “En la ventana de diciembre, dadas las condiciones que acordamos con él, cumpliremos su deseo de jugar en Europa”, sentenció.
“La gente tiene que entender que es un profesional con esas ganas, igual que entendió que el club necesitaba protegerse y tenerlo aquí para ayudarnos hasta el tramo final. Lo que me importa es el Fluminense, que está por encima de todo”, agregó.
Bittencourt confirmó que ahora con Arias “todo está genial” y la relación es cordial después de la molestia que manifestó tras el final del mercado de fichajes en Europa. “Tiene todo el derecho a hacer realidad su sueño, a enfadarse. Y tengo todo el derecho de haber hecho lo que hice. Es una conversación de adultos”, apuntó.
Arias habló de su futuro
A pesar del enojo, Arias no ha dejado de ser importante para Fluminense. De hecho, este jueves 3 de octubre marcó gol en la victoria sobre Cruzeiro y celebró con alegría el hecho de cortar una sequía que ya estaba empezando a generar comentarios.
“Hoy ha sido una victoria muy importante para nosotros porque en casa, en el club, no son días fáciles por la situación en la que nos encontramos. Pero estamos enfocados, creyendo. Como dicen los fans, este es un equipo de guerreros, y el guerrero lucha hasta el final”, afirmó.
Al respecto de la pregunta que se hace toda la afición de Fluminense, respondió: “Creo que hoy, aparte de mi hija, que está en casa (risas), no se me pasa por la cabeza otra cosa que no sea mantener al Fluminense en primera división. Entonces no sé de qué hablas porque en casa es difícil ver televisión, ver cualquier cosa cuando tienes un niño pequeño”, explicó en declaraciones recogidas por Globo Esporte.
“Dijeron muchas cosas que son mentiras, voy a dar mi versión, pero cuando todo está en paz, todo está en calma. Ahora, pase lo que pase, lo más importante es el Fluminense. No estoy pensando en Europa ni nada de eso. Es octubre y solo pienso en diciembre, si Dios quiere, en unas tranquilas vacaciones con el Fluminense permaneciendo en primera división”, finalizó.