Fernando Diniz tendrá un estreno de máxima tensión en el banquillo del Fluminense: una derrota con el Atlético Junior de Barranquilla este miércoles en el Maracaná dejaría a los cariocas en cuidados intensivos en el Grupo H de la Copa Sudamericana.

Los colombianos, líderes de la zona con siete unidades en tres juegos, pondrán a prueba el debut del entrenador brasileño, reemplazo del veterano Abel Braga, quien salió tras el empate sin goles contra el argentino Unión de Santa Fe (segundos con cinco) el martes en Río.

El ‘Flu’, tercero con cuatro unidades, precisa de una victoria en su estadio (21H30 locales, 00H30 GMT del jueves) para evitar que tiburones y tatengues se le escapen en la lucha por el único cupo a octavos de final.

Virtualmente eliminado, el boliviano Oriente Petrolero, que visitará a los argentinos el jueves, cierra el cuadrangular sin puntos.

En su retorno al tricolor, al que dirigió en 2019, Diniz se reencuentra con jugadores como Felipe Melo, Ganso y Willian Bigode, a quienes ansió fichar cuando dirigía a otros clubes de Brasil.

“Fluminense montó un equipo que tiene mi cara”, dijo.

Aunque tiene veteranos de renombre y juveniles esperanzadores, el once ha sufrido para enderezar el camino luego de ganarle el torneo del estado de Río de Janeiro al Flamengo a principios de abril.

Ante su gente el Junior venció a Fluminense en la Copa Sudamericana | Foto: AFP

Coritiba le ajustó el más reciente golpe, al remontarle 3-2 el domingo en la cuarta jornada del Brasileirão, un resultado que dejó a los cariocas en la decimocuarta posición con cuatro unidades.

La titular que encaró aquel cotejo, dirigido por el interino Marcão, podría ser el punto de partida para el choque contra los caribeños, con el argentino Germán Cano, Ganso y Luiz Henrique comandando la ofensiva.

Diniz no contará con Felipe Melo, quien se recupera de una lesión en la rodilla derecha, mientras que el volante colombiano John Arias está entre algodones por una molestia en el tobillo derecho.

El zaguero David Braz estaría a disposición, tras curarse de un golpe en la pierna izquierda.

“Espero que los jugadores entreguen todo lo que tienen en el corazón para que podamos conseguir un resultado positivo, que es vital para seguir en la Sudamericana”, afirmó el DT.

La necesidad del Fluminense puede ser la tranquilidad del Junior, que se clasificó al cuadrangular semifinal de la liga al golear con la suplencia (4-0) al Envigado el domingo en la antepenúltima jornada de la fase regular.

La máxima del técnico argentino Juan Cruz Real es clara: arañar un buen resultado que los acerque a la siguiente fase y que, de paso, deje prácticamente muerto a un rival de peso como el ‘Flu’.

Con los titulares frescos para el cotejo en el Maracaná, el entrenador apenas se concentra en hallar los sustitutos de los suspendidos Dany Rosero en la zaga y de Didier Moreno en el mediocampo.

La delantera volvería a estar en cabeza del internacional Miguel Borja, acompañado en las bandas por Ómar Albornoz y Freddy Hinestroza.

“Debemos lograr tener un rendimiento que no tenga incertidumbre, que podamos ir demostrando que tenemos un nivel parejo”, dijo el DT.

Nóminas probables

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, David Braz, Calegari; Yago Felipe, André, Nonato; Ganso; Germán Cano, Luiz Henrique. DT: Fernando Diniz.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Alfonso Simarra, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Daniel Giraldo, Fabián Ángel; Ómar Albornoz, Yesus Cabrera, Freddy Hinestroza; Miguel Borja. DT: Juan Cruz Real.

Árbitros: El paraguayo Mario Díaz de Vivar junto a sus compatriotas Eduardo Cardozo y José Cuevas en las bandas.

*Con información de la AFP.