El mundo del deporte, además de generar pasión, es uno de los negocios más importantes que año tras año deja millones ganancias a equipos y deportistas. Estos últimos siempre buscan tener contratos importantes que les permitan ganar más dinero, razón por la que, por ejemplo, en el fútbol se ven fichajes como el de Cristiano Ronaldo al Al-Nassr de Arabia Saudita.

Precisamente, su marcha al fútbol saudí le permitió a Cristiano Ronaldo volver a ser el futbolista mejor pagado del mundo y ahora ha llegado a ocupar el primer lugar en la lista Forbes. La famosa revista, que se especializa en temas de negocios y finanzas, reveló este martes 2 de mayo los nombres de los 10 atletas que más dinero ganan, teniendo al astro portugués como líder de ese escalafón.

“Después de un año y medio decepcionante con el Manchester United, Cristiano Ronaldo saltó al Al-Nassr de Arabia Saudita con un nuevo contrato enorme en enero, casi duplicando su salario anual como jugador a un estimado de $75 millones. Los golfistas estrella Phil Mickelson y Dustin Johnson hicieron su movimiento el año pasado, dejando el PGA Tour por el LIV Golf respaldado por Arabia Saudita y decenas de millones de dólares en garantías iniciales”, inicia su artículo ese importante medio.

Cristiano Ronaldo sonríe en un partido del Al-Nassr por la liga árabe. | Foto: 2023 Khalid Alhaj/MB Media

También se destaca el nombre de Lionel Messi, quien “se ha quedado en Paris Saint-Germain, al menos por el momento, pero ahora trabaja con Arabia Saudita como embajador de turismo en un acuerdo multimillonario”.

Otra estrella de fútbol que aparece en el listado es Kylian Mbappé, también jugador del PSG que “es propiedad de Qatar Sports Investments, una subsidiaria del fondo soberano” Catar.

“En total, los diez deportistas mejor pagados del mundo recaudaron, aproximadamente, 1.110 millones de dólares antes de impuestos y honorarios de agentes en los últimos 12 meses, un 12 % más que los 990 millones de dólares del año pasado y un 5 % del récord de 1.060 millones de dólares establecido en 2018″, agrega Forbes sobre la millonaria cifra.

Messi termina contrato con el PSG en junio. | Foto: Restringido

Sobre el atleta mejor pagado del mundo en 2023, la revista estadounidense informó que Cristiano Ronaldo tiene ingresos de 136 millones de dólares, “incluidos $ 46 millones de su salario de juego y bonos y $ 90 millones de patrocinios, apariciones, ingresos por licencias y otros esfuerzos comerciales”.

Detrás del delantero de 38 años están Messi ($130 millones), Mbappé ($120 millones) y LeBron James ($119,5 millones), siendo este el primer basquetbolista de la lista en la que también aparecen los jugadores de la NBA Stephen Curry y Kevin Durant.

El único boxeador es el mexicano Canelo Álvarez, con ganancias que superan los 100 millones de dólares que lo ubican en el quinto lugar. Después del púgil están los golfistas estadounidenses Dustin Johnson y Phil Mickelson, quienes incrementaron significativamente sus ganancias al pasar del PGA Tour de Estados Unidos al LIV Golf de Arabia Saudita.

En esta lista también aparece Roger Federer, quien se retiró del tenis profesional la temporada pasada, pero sigue facturando en este 2023 con sus más de 95 millones de dólares.

Roger Federer, extenista suizo. | Foto: Getty Images/Karwai Tang/WireImage

Los diez mejor pagados (dólares)

  1. Cristiano Ronaldo (futbolista) - $136 millones
  1. Lionel Messi (futbolista) - $130 millones
  1. Kylian Mbappé (futbolista) - $120 millones
  1. Lebron James (basquetbolista) - $119.5 millones
  1. Canelo Álvarez (boxeador) - $110 millones
  1. Dustin Johnson (golfista) - $107 millones
  1. Phil Mickelson (golfista) - $106 millones
  1. Stephen Curry (basquetbolista) - $100.4 millones
  1. Roger Federer (extenista) - $95.1 millones
  1. Kevin Durant (basquetbolista) - $89.1 millones