La gran carpa del automovilismo mundial continúa con la última parte de su calendario 2024. Tras la finalización del Gran Premio de Singapur, los medios especializados de la Fórmula 1 anunciaron que el piloto australiano Daniel Ricciardo tendría sus horas contadas y perdería su asiento para las últimas seis carreras del año.

El piloto, que emergió de las divisiones menores de Red Bull, también compitió bajo los colores de Toro Rosso (actualmente Racing Bulls), McLaren, Renault, HRT Team y regresó para inicios de este año a la escuadra Alphatauri que ahora tiene como nombre de pila Racing Bulls.

Mercedes- Lewis Hamilton. Foto: AP / Darko Bandic. | Foto: AP.

Los malos resultados que ha obtenido en las últimas carreras habían forzado a la dirección del equipo a reemplazarlo por Liam Lawson. El joven piloto neozelandés se encargaría de las últimas seis etapas de la competencia, empezando por el Gran Premio de Estados Unidos a finales de octubre.

El Gran Premio de las Américas se desarrollará en Texas en un circuito de más de cinco kilómetros de recorrido, ejecutado en 56 giros. Daniel Ricciardo es reconocido en el mundo de la Fórmula 1 por su particular celebración.

El piloto de 35 años se quitaba su bota derecha una vez lograba la victoria en un gran premio, en este servía el champán de la victoria y brindaba un buen trago para celebrar los triunfos obtenidos.

Además, invitaba a sus compañeros y jefes de mecánicos a unirse en el festejo. Algún piloto rechazó la invitación del australiano y prefirió hacer caso omiso a las locuras del conocido ‘canguro’ australiano. En la última vuelta del Gran Premio Singapur del pasado fin de semana, el piloto de la escudería hermana de Red Bull cambió sus neumáticos de compuesto duro a los más blandos.

Con estos logró hacer la vuelta más rápida al circuito, quitándole un punto a Lando Norris, máximo competidor al mundial de pilotos y que lucha codo a codo con el piloto de la escudería principal, Red Bull Max Verstappen.

Tras la finalización de la carrera, Cristian Horner, director del equipo Red Bull le indicó al neerlandés que Richard había logrado la vuelta más rápida y le arrebató un punto al inglés en la lucha por el campeonato. Max, en forma de despedida, pronunció: “Gracias, Daniel”.

Esto último fue interpretado por todos como la despedida de la marca de bebidas energéticas para Ricciardo de la competencia automovilística más importante del planeta.

El piloto australiano dejará la categoría tras 14 años. | Foto: FORMULA 1 TV

Por su parte, los ingenieros del equipo Racing Bulls pidieron al australiano que disfrutara su última vuelta y que siguiera sintiendo mariposas en el estómago, como el mismo lo decía antes de subirse a su monoplaza en los diferentes grandes premios que disputó.

El australiano compitió en 258 grandes premios y logró 8 victorias a lo largo de sus 14 años de carrera. Se espera que los próximos días la decisión oficial sobre la salida del australiano sea anunciada por los dueños de la marca austriaca. Con esto la Fórmula 1 pierde a uno de los animadores de su historia más reciente, marcada por triunfos y ejemplo de superación personal.

La clasificación del mundial de pilotos mantiene en el primer puesto de la tabla al neerlandés Max Verstappen con 331 puntos, seguido de cerca por Lando Norris con 279 puntos.