El piloto neerlandés Max Verstappen, vigente campeón del mundo de Fórmula 1, renovó su contrato hasta 2028 con la escudería Red Bull, anunció este jueves el equipo.

Verstappen, cuyo vínculo expiraba a finales de 2023, “firmó una renovación contractual a largo plazo que mantendrá al piloto neerlandés de 24 años en el seno del equipo Oracle Red Bull Racing hasta el final del año 2028″, indicó Red Bull en un comunicado.

“Amo a este equipo y el año pasado fue simplemente increíble, nuestro objetivo desde que nos juntamos en 2016 era conquistar el Mundial y lo hemos logrado, así que ahora se trata de conservar el número (1) sobre el coche por mucho tiempo”, declaró el piloto, citado en un comunicado.

Según las informaciones del periódico neerlandés De Telegraaf, publicadas este miércoles, Verstappen se convertirá en el piloto de F1 mejor pagado con un “salario estimado en 50 millones de euros (sobre 55 millones de dólares) por temporada”, es decir, 216 mil millones de pesos colombianos por año.

Su rival Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y con contrato con Mercedes hasta finales de 2023, es hasta ahora el piloto mejor pagado. El británico se estaría embolsando 62 millones de dólares (54,8 millones de euros) solo por su actividad deportiva, con un salario fijo de 55 millones de dólares (ligeramente inferior a los 50 millones de euros).

Llegado a la F1 en 2015 con 17 años al volante de Toro Rosso, la escudería filial de Red Bull, Verstappen ascendió en 2016, conquistando su primer GP con Red Bull en España, convirtiéndose en el piloto más joven en ganar una carrera de la historia, con 18 años, siete meses y 15 días, uno de sus varios récords de precocidad.

Con 141 Grandes Premios disputados, diez de sus 20 victorias logradas en 2021, el piloto nacido en Bélgica pero con nacionalidad neerlandesa conquistó su primer título de campeón del mundo el año pasado superando a Hamilton, de 37 años, en una controversial carrera en el circuito de Yas Marina en Abu Dabi.

Christian Horner, director de la escudería, agregó que la renovación de Verstappen es una “verdadera declaración de intenciones” para una escudería que quiere romper la hegemonía de Mercedes con una seguidilla de títulos que, de todas maneras, no será fácil. “Nuestro enfoque inmediato es retener el título de campeón mundial de Max, pero este acuerdo también muestra que él es parte de la planificación a largo plazo del equipo”, agregó.

“Con la división Red Bull Powertrains trabajando en las nuevas regulaciones de motores para 2026, queríamos asegurarnos de tener al mejor piloto de la parrilla asegurado para ese coche”, concluyó Horner.

En el equipo austriaco tendrá una gran diferencia en salario para sus dos pilotos, pues a los 50 millones de euros que ganaría Verstappen de ahora en adelante, ni se le acercan los ocho que recibe el mexicano Sergio Pérez, de acuerdo con el dato que reveló The Sun, de cara a la presente temporada en la que Checo también recibió una mejora salarial por su trabajo en el título mundial.

A través de su cuenta de Instagram, Max celebró el acuerdo que le prolongará su estadía en la máxima categoría del automovilismo mundial. “Realmente orgulloso de anunciar que Oracle Red Bull Racing será mi hogar hasta al menos 2028″, escribió el piloto neerlandés agradeciendo el cariño de los directores, aficionados y compañeros. “Amo a este equipo y estoy muy feliz de continuar este increíble viaje en el que estamos por mucho tiempo. Ya hemos logrado mucho juntos, pero definitivamente no hemos terminado. Mirando hacia adelante a nuestro futuro juntos”, concluyó.

*Con información de la AFP.