Mick y Michael Schumacher

2021 fue el año en que Mick Schumacher debutó en la Fórmula 1. Lo hizo defendiendo los colores del equipo estadounidense Haas. Difícilmente la sombra de un padre puede ser más grande: Michael Schumacher, que ganó siete títulos mundiales. Su hijo es apoyado por Ferrari y en algún momento debería trabajar con “los Rojos”. A Mick le tomó más tiempo que a su padre llegar a la Fórmula.

Max y Jos Verstappen

Incluso antes de su título mundial en 2021, Max Verstappen ya tenía mucho más éxito que su padre Jos. Con 17 años fue el debutante más joven y con 18 el ganador de Grandes Premios más joven de la Fórmula 1. Jos Verstappen “solo” subió al podio en dos ocasiones en sus nueve temporadas entre 1994 y 2003. En 1994 terminó tercero tanto en Hungría como en Bélgica.

Nico y Keke Rosberg

Dos Rosberg, dos campeones del mundo: el padre, Keke, se presentó en 1982. Con solo una victoria en 16 carreras, el finlandés ganó el título mundial con Williams. Nico, que tiene ciudadanía finlandesa y alemana, se impuso en un apasionante duelo contra su compañero de equipo en Mercedes, Lewis Hamilton, en 2016. Tras su triunfo, Nico Rosberg puso fin a su carrera en la Fórmula 1 a los 31 años.

Damon y Graham Hill

Graham Hill se convirtió en campeón mundial de Fórmula 1 dos veces: en 1962 y 1968. En ese momento, ninguno de ellos tenía idea de que Damon algún día ganaría el título mundial. Después de perder ante Michael Schumacher dos años seguidos, Damon Hill triunfó en la temporada de 1996.

Jacques y Gilles Villeneuve

Al igual que Damon Hill, el canadiense Jacques Villeneuve corrió para el equipo Williams y contra el gran competidor Michael Schumacher. En 1997, Villeneuve ganó el título mundial, 15 años después del fatal accidente de su padre.

Gilles Villeneuve es considerado un icono de Ferrari. El canadiense, célebre por su estilo de conducción, condujo para el equipo italiano durante cinco años. En 1979 se convirtió en vicecampeón mundial, detrás de su compañero, Jody Scheckter. Cuando Gilles tuvo un accidente fatal durante la última sesión de entrenamientos del Gran Premio de Bélgica en 1982, su hijo Jacques tenía once años.

Michael y Mario Andretti

A veces los pasos del padre son demasiado grandes. Mario Andretti fue campeón del mundo de Fórmula 1 en 1978. Michael, al igual que su padre ganó la serie Champ Car de EE. UU., pero en la Fórmula 1 participó como invitado en la temporada de 1993, logró un tercer puesto en el Gran Premio de Italia, y quedó undécimo en la clasificación general del campeonato mundial.

Nelsinho y Nelson Piquet

Durante dos años, Nelson Piquet jr participó en la categoría reina. El brasileño subió al podio en 2008, logrando el segundo lugar detrás de Lewis Hamilton en el Hockenheimring. El padre Nelson Piquet tenía un nivel de Fórmula 1 completamente diferente. En su época se convirtió en campeón mundial tres veces: en 1981, 1983 y 1987.

Kazuki y Satoru Nakajima

Satoru Nakajima condujo en Fórmula 1 de 1987 a 1991 y fue el primer japonés en terminar dentro de los punteros. Terminó cuarto dos veces: en el Gran Premio de Gran Bretaña de 1987 y en el Gran Premio de Australia de 1989. El mejor resultado de su hijo Kazuki durante su período de Fórmula 1, de 2007 a 2009, fue el sexto lugar en la carrera de 2008 en Australia.

Kevin y Jan Magnussen

En 25 carreras entre 1995 y 1998, el danés Jan Magnussen logró terminar dentro de los primeros una vez: en 1994 llegó sexto en el Gran Premio de Canadá. Su hijo Kevin hizo su debut en 2014 e inmediatamente ocupó el segundo lugar detrás de Nico Rosberg en Australia. Ahora es compañero de equipo de Mick Schumacher en la escudería Haas desde 2022.