El mexicano Sergio Pérez renovó por dos temporadas con la escudería de la Fórmula 1 Red Bull, vigente campeona mundial tanto en pilotos, con su compañero Max Verstappen, como en constructores, anunció el equipo este martes.
“Tras llegar al equipo a finales de 2020, ‘Checo’ ha tenido sus mejores temporadas en la Fórmula 1, finalizando en 2023 en la segunda plaza en el campeonato de pilotos, la primera vez que el equipo consigue la primera y la segunda plaza”, recordó la escudería. “Sus puntos ayudaron a que Red Bull ganara el campeonato de constructores en 2022 y 2023″.
Red Bull acabó así con las especulaciones de su partida luego de que el británico Adrian Newey, ingeniero jefe de la escudería Red Bull, ultradominadora de la Fórmula 1 en las últimas temporadas, anunciara que abandonará el equipo a comienzos de 2025. Newey está considerado como uno de los mejores ingenieros de la historia de la Fórmula 1 y el arquitecto de los coches que dominaron la máxima categoría del automovilismo mundial, primero con el alemán Sebastian Vettel (campeón de 2010 a 2013) y actualmente con el neerlandés Max Verstappen (vigente triple campeón del mundo). “Adrian Newey abandonará Red Bull en 2025 después de 19 años”, escribió la escudería austriaca, sin precisar el motivo de la marcha del británico, de 65 años de edad.
“Estoy muy contento de comprometer mi futuro con este gran equipo. Es un desafío como ningún otro correr con Red Bull. Estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más”, publicó el piloto mexicano en las redes sociales. “Formar parte del equipo es un reto inmenso, y uno que me encanta. Este año tenemos un gran reto y confío plenamente en todo el equipo, en que el futuro es brillante aquí y me emociona formar parte de él. Quiero agradecer a todos la confianza que depositan en mí, es mucha y quiero devolvérsela con excelentes resultados en la pista y fuera de ella”, agregó.
Compañero del triple campeón mundial y líder actual Verstappen, el piloto de 34 años continuará su aventura con Red Bull hasta finales de 2026. “La estabilidad y la continuidad son importantes para el equipo, ‘Checo’ y Max forman un dúo sólido y fructuoso que ha permitido al equipo obtener por la primera vez un doblete en el campeonato el año pasado”, continuó Red Bull.
El mexicano ha tenido sobresaltos con Red Bull. En el Gran Premio de Mónaco, octava prueba de la temporada de Fórmula 1, él fue protagonista luego de que la competencia fuera interrumpida, el 26 de mayo pasado, pocos segundos después de la salida debido a un accidente entre varios pilotos. En el incidente se vieron involucrados el mexicano Sergio Pérez, cuyo Red Bull perdió las dos ruedas delanteras, y los Haas de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg. Los tres pilotos salieron indemnes de sus monoplazas.
“Con este anuncio oficial, se cierra uno de los culebrones de esta silly season tan temprana que estamos teniendo esta temporada y nombres como el de Liam Lawson, Yuki Tsunoda, Daniel Ricciardo o Carlos Sainz quedan descartados para ocupar el asiento de Pérez el año siguiente, a no ser que haya un giro de guion histórico y Max Verstappen abandone el equipo rumbo a Mercedes, cosa que ahora mismo parece improbable”, señaló el diario deportivo español ‘Marca’ sobre el particular.
Pérez ha ganado cinco de sus seis carreras en la Fórmula 1 con el equipo austriaco, pero nunca ha hecho sombra a Verstappen, el gran dominador de la F1 en los últimos años. Su arranque de temporada en 2024 ha estado por debajo de su rendimiento anterior. En la última carrera, en Mónaco, fue 18º en la parrilla y tuvo que abandonar en la primera vuelta.
Actualmente es quinto de la clasificación con 107 puntos. “Las últimas carreras han sido difíciles, pero tenemos confianza en ‘Checo’”, dijo el director de Red Bull Chris Froome. Su renovación cierra una puerta al español Carlos Sainz, que saldrá de Ferrari por la llegada la próxima temporada de la leyenda Lewis Hamilton.