Desde que se inició el año de la Fórmula 1, en lo deportivo no es que se hayan dado muchas noticias, pues la superioridad del triple campeón del mundo, Max Verstappen, y su compañero, el mexicano Sergio Pérez, quedó demostrada con sendos dobletes en Baréin y Arabia Saudita. Los Red Bull siguen siendo intratables

Aunque esto haya sido motivo de alegría momentánea, los éxitos deportivos se vieron ensombrecidos por las muestras de desunión en el seno de la formación y las acusaciones contra Horner por supuesto “comportamiento inapropiado” hacia una empleada de la escudería.

El patrón histórico de Red Bull fue absuelto de esa acusación tras una investigación interna antes del primer Gran Premio en Sakhir, e intentó dejar el asunto atrás en Yedá.

Christian Horner, presidente de la Red Bull Racing. | Foto: AFP or licensors

Pero la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, recurrió a Red Bull GmbH, compañía poseedora del todopoderoso equipo de Fórmula 1.

Según la BBC, la empleada también ha presentado una denuncia ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), órgano gestor de la Fórmula 1, por lo que este caso seguirá flotando en el paddock de Melbourne este fin de semana.

Horner ha guiado a Red Bull a seis títulos de constructores y a siete de pilotos desde 2005, incluidos los tres últimos ganados por Verstappen.

Pero el padre del neerlandés, el expiloto Jos Verstappen, declaró a principios de mes que la escudería podía “explotar” si Horner continuaba en su puesto. El propio Max deslizó la amenaza de abandonar el equipo si el asesor del equipo Helmut Marko era apartado del centro de decisiones.

Horner insistió en que “todo está bien con Max”, pero añadió que “somos un equipo y ningún individuo es más grande que un equipo”.

Hechos que han despertado el interés del patrón de Mercedes, Toto Wolff, quien necesita un reemplazo para la próxima temporada, cuando Lewis Hamilton ponga rumbo a Ferrari.

Lewis Hamilton, nuevo piloto de Ferrari desde 2025. | Foto: Copyright 2023 The Associated Press. All rights reserved.

“No hay ningún equipo en la parrilla que no daría palmadas por tenerlo en un coche”, dijo Wolff a la prensa sobre Verstappen al llegar a Australia.

A esta historia le restaba tal vez el pronunciamiento del actor más importante, el mismísimo corredor de Países Bajos, quien no había dicho cuál era su posición y si deseaba o no mantenerse en la escuadra que actualmente está. “Creo que hay muchas razones para estar feliz”, fue lo que dijo recientemente dando luces de la decisión final sobre su futuro.

Siguiendo por la misma línea, se mostró en un momento de plenitud deportiva: “El coche va muy bien, hay mucha gente maravillosa en el equipo que está constantemente apretando para obtener mejores resultados. Eso es en lo que estoy centrado”.

Intentando acabar con cualquier rumor y malestar suyo, fue contundente al decir: “Me concentro en mis actuaciones. Estoy feliz y cuando vuelvo a casa no pienso en ninguna otra cosa porque está bastante claro dónde estoy, y es también donde quiero estar”.

“Creo que definitivamente ha sido el mejor comienzo de año hasta ahora para mí personalmente en el coche. Hay un buen equilibrio, pero creo que también como equipo operamos muy bien, sin demasiados errores”, sumó en su rol como el líder de la escudería.

“Estoy muy contento con eso y espero que podamos continuar así. Intentamos seguir aprendiendo qué podemos hacer mejor, pero ha sido muy positivo”, finalizó.

Max Verstappen tras ganar en el GP de los Estados Unidos. | Foto: Getty Images

Top 10 del Mundial de Pilotos:

1. Max Verstappen (NED), 51 puntos

2. Sergio Pérez (MÉX), 36

3. Charles Leclerc (MON), 28

4. George Russell (GBR), 18

5. Oscar Piastri (AUS), 16

6. Carlos Sainz Jr. (ESP), 15

7. Fernando Alonso (ESP), 12

8. Lando Norris (GBR), 12

9. Lewis Hamilton (GBR), 8

10. Oliver Bearman (GBR), 6

*Con información de la AFP.