El australiano Oscar Piastri, quien según Alpine debía reemplazar a Fernando Alonso en 2023 como piloto en el seno de la escudería francesa de F1, desmintió este martes dicha información, indicando que él “no será piloto de Alpine el año que viene”.

“Entiendo que Alpine F1, sin mi acuerdo, difundió por la tarde un comunicado de prensa diciendo que yo pilotaría para ellos el año que viene. Es falso y yo no he firmado ningún contrato con Alpine para 2023. No seré piloto de Alpine el año próximo”, declaró Piastri, de 21 años de edad, en sus cuentas de Twitter e Instagram.

Previamente, la escudería dijo que sí sería su piloto. “De conformidad con los compromisos del equipo hacia el australiano, Oscar ascenderá a piloto de carrera y tomará el volante de Fernando Alonso a partir del próximo año”, explicó Alpine en un comunicado. Aún no se ha informado qué pasará dentro de la escudería, antes Renault, de manera que quede claro si el piloto australiano, campeón de las categorías inferiores de Fórmula, debutará o no en la Fórmula Uno.

De 21 años de edad, Piastri había sido nombrado piloto reserva de Alpine a comienzos de 2022. Alonso anunció el lunes su marcha a Aston Martin para la próxima temporada. Piastri se ha formado en la escudería francesa, ingresando en la academia de Alpine en 2019 después de su título en la Fórmula Renault Eurocup. El australiano conquistó el campeonato de Fórmula 3 la temporada siguiente, y el campeonato de Fórmula 2 en 2021, antes de convertirse en piloto reserva de la escudería francesa.

El dirigente de Alpine, Otmar Szafnauer, aseguró que Piastri está “más que preparado para pasar a Fórmula 1″. “Oscar es un talento brillante y poco común. Estamos orgullosos de haberlo preparado y apoyado a lo largo de su recorrido”, declaró. Junto a Esteban Ocon, presente en el seno de la escudería francesa desde 2020, cuando se llamaba aún Renault, Piastri completará la dupla de Alpine. “Juntos, pensamos que este dúo nos ofrecerá la continuidad que necesitamos para alcanzar nuestro objetivo a largo plazo de pelear por victorias y títulos”, indicó Szafnauer.

De este modo, el juego de las sillas en la Fórmula 1 para la próxima temporada sigue: el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 español, Fernando Alonso, abandonará la escudería Alpine para competir a partir de 2023 con Aston Martin, anunció este lunes la escudería inglesa.

El asiento para el español lo ha liberado otro campeón, el alemán Sebastian Vettel, que ganó cuatro títulos mundiales durante su paso por Red Bull y que anunció el pasado jueves su retiro de competición automovilística al término de la campaña 2022. “Todo el equipo Aston Martin está muy entusiasmado con la idea de recibir la increíble experiencia de Fernando, su brillante velocidad punta y su pericia”, escribió este lunes el constructor inglés en un comunicado difundido en Internet y en las redes sociales. “El fichaje de un talento especial como el de Fernando es una declaración de intenciones fuerte por parte de una organización que se ha comprometido a desarrollar una escudería ganadora en la Fórmula 1″, añadió la nota.

El piloto más veterano de la parrilla, que celebró sus 41 años el pasado viernes, considerado como uno de los mejores pilotos de su generación, había asegurado que estaba preparado para continuar en la F1 “dos o tres años más”. En la recta final de su contrato con el constructor francés, el piloto español continuará su carrera en F1 al otro lado del canal de la Mancha, con un “contrato plurianual”, precisó la escudería Aston Martin.

Con información de AFP