La excentricidad es una de las características que ha atrapado a la afición de River Plate cuando se trata de Jorge Carrascal. El volante regresó a entrenamientos este lunes con un corte de pelo bastante inesperado para los hinchas luego de que, apenas hace unos días, subiera una foto en una barbería tiñéndose su característica cabellera de plateado.

El frondoso copete que lució con la número 10 a la espalda ha quedado atrás, pues en videos de medios de comunicación y las fotos que tomaron los periodistas que cubren al cuadro millonario quedó en evidencia el nuevo look del cartagenero: rubio y rapado llegó a la concentración para ponerse a las órdenes de Marcelo Gallardo.

Otro de los detalles destacados en la primera sesión de entrenamientos es que Carrascal saltó a la cancha con el número 25 en su pantaloneta, mientras la afición de River sigue esperando que se anuncie de manera oficial el regreso de Juan Fernando Quintero al equipo tras desvincularse del Shenzhen de China por diferencias económicas. El cartagenero le cedería a Juanfer el dorsal que heredó luego de confirmarse la salida de Nacho Fernández al Atlético Mineiro el año pasado.

En River esperan que lo de Quintero se haga oficial después del amistoso de la Selección Colombia frente a Honduras. Entre tanto, confirmaron la incorporación de tres nuevos refuerzos para la próxima temporada: la llegada de Tomás Pochettino, procedente de Talleres, y el regreso de Emmanuel Mammana y Leandro González Pirez.

¿Se irá Carrascal?

A su regreso, Juanfer ya no se encontrará con Rafael Santos Borré, pero sí tendrá compañía colombiana con Jorge Carrascal, justamente quién asumió la camiseta número 10 en la temporada pasada que culminó con la conquista del torneo local y la Supercopa de campeones.

Pese a que Gallardo ha manifestado su confianza con Carrascal, hace rato que el jugador viene pensando en regresar a Europa o, por lo menos, buscar nuevos aires en un equipo que le prometa más protagonismo para entrar en la órbita de Reinaldo Rueda y la Selección Colombia.

El medio argentino TyC Sports publicó el martes pasado que el cartagenero estaría escuchando ofertas desde hace algunas semanas. “El hábil jugador colombiano, que le cedería la número 10 a su compatriota tal como dicen en los rincones del predio de Ezeiza, es seguido de cerca por Atlético Mineiro, uno de los grandes competidores del Millonario en la Copa Libertadores 2022. Además del Galo, también se suman a la lista de pretendientes Fiorentina de Italia y Rayados de Monterrey”, apunta el artículo.

Su representante es el que está al frente de las llamadas y conversaciones referentes a su futuro, una situación que por el momento está bastante cruda y que espera se mueva nuevamente con su regreso a Argentina. “Jorge tiene 23 años y necesita jugar, la exigencia en River es mucha y no hay margen, por eso entendemos que a veces no juegue. Por su estilo de juego Jorge necesita continuidad”, dijo el empresario Pablo Boselli en Radio Colonia.

“Hay muchos equipos que están interesados en Carrascal, pero no quiere decir que se adapten a las condiciones que pedimos y que River pide por el jugador”, añadió en la entrevista que concedió antes de fin de año.

En las últimas horas surgió la opción del Club Nacional de Uruguay como interesado en los servicios del volante, sin embargo, el Millonario no quiere desprenderse tan fácil del colombiano y menos a un posible rival en la Copa Libertadores. El costo de un préstamo es bastante alto para el Bolso, por lo cual, la única salida de Carrascal sería una venta de regreso al fútbol europeo donde Sampdoria se habría sumado a los pretendientes.