La Selección Colombia cerró la última fecha doble de las eliminatorias sudamericanas con una derrota en condición de visitante contra Argentina y se alejó de los puestos de clasificación directa al Mundial de Catar 2022.

Tras finalizado el compromiso, los rumores sobre una supuesta pelea entre James Rodríguez y Falcao García aumentaron en las redes sociales debido a que el periodista Esteban Jaramillo indicó que los dos referentes tuvieron un choque en el camerino luego del juego ante Perú. Sin embargo, los jugadores rompieron el silencio este jueves y le pusieron fin a los chismes.

Primero, el mediocampista cucuteño aprovechó el cumpleaños de García Zarate para enviarle un emotivo mensaje y aclarar las especulaciones con respecto a lo que sucedió en el vestuario del Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

“Feliz cumple, hermano. Ya son muchos años juntos. Que cumplas muchos más y que disfrutes con tu familia. Otra cosa, en estos días seguimos con la pelea”, escribió el futbolista de Al-Rayyan.

Luego, mediante las historias de Instagram, el delantero samario le respondió rápidamente a Rodríguez y también se refirió a la supuesta pelea que tuvieron después de la derrota contra los incas, que dejó mal ubicada a la Selección en la tabla de posiciones.

“Hermano, muchas gracias. ¡Te quiero mucho! Vamos por el segundo round”, fue la respuesta del capitán del combinado nacional, quien acompañó la publicación con dos emoticones de risa.

Adolfo Pérez, periodista de ESPN, aseguró recientemente que el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Ramón Jesurún, le desmintió todo tipo de información sobre una supuesta pelea entre los dos jugadores.

“Tuve la oportunidad de hablar con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y ha desmentido tajantemente ese rumor. Ha dicho que no es cierto que se haya presentado una pelea entre estos jugadores y ningún otro”, expresó Pérez.

Rueda tomó drástica decisión

Con respecto a estos rumores, Juan Felipe Cadavid reveló en su canal de YouTube algunos detalles de lo que sucedió en el camerino del combinado nacional antes del encuentro frente al equipo albiceleste, el cual superó ampliamente a la Tricolor.

El comentarista indicó que los futbolistas de la Selección Colombia quedaron bastante desconcertados debido a que Reinaldo Rueda cambió el plan de juego a última hora, pidiéndoles que aguantaran el resultado.

“A los jugadores se les cambió en el camino la partitura, ya que entrenaron otro plan. No obstante, el día del partido cambiaron y se notó. La verdad, el equipo estaba ahí, ubicado en la cancha, pero no con una idea clara”, puntualizó.

El combinado nacional sigue lejos de los puestos de clasificación directa y bajó en la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas. La Selección Colombia se ubica parcialmente en el séptimo puesto, con 17 unidades.

La Tricolor también registró frente a los gauchos un triste antirrécord y suma siete partidos consecutivos sin anotar un solo gol por clasificatorias mundialistas. El último tanto que convirtió el cuadro de Rueda fue ante Chile en septiembre pasado.

“Colombia lleva siete partidos consecutivos sin marcar por eliminatorias (0-0 Uruguay, 0-0 Brasil, 0-0 Ecuador, 1-0 Brasil, 0-0 Paraguay. 0-1 Perú y 1-0 Argentina). Solo hay una racha igual en Sudamérica: siete partidos seguidos sin marcar de Venezuela entre 1997 y 2000″, enfatizó MisterChip.

Las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 regresarán a finales de marzo de este año con los partidos correspondientes a la decimoséptima y decimoctava fecha, que todavía no tienen horarios definidos por parte de la Conmebol.