Luis Díaz, que ha recibido varios elogios por parte de la prensa inglesa, se ha ido acoplando poco a poco a su nuevo estilo de vida en Liverpool y esta semana compartió una fotografía con algunos de sus compañeros, tras el triunfo ante Benfica por la Uefa Champions League.
A través de su cuenta personal de Instagram, el delantero colombiano replicó una historia del portero Adrián San Miguel y dejó ver que tiene gran afinidad con los futbolistas brasileños del club, puesto que habla portugués sin ningún problema.
En la instantánea, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar al futbolista del combinado nacional junto a Thiago, Fabinho, Roberto Firmino, San Miguel y Kostas Tsimikas, quien se emocionó bastante cuando Díaz fue fichado.
“De regreso a Liverpool, muchachos”, fue el mensaje que escribió el guardameta español para acompañar la imagen, que también recibió cientos de comentarios de apoyo por parte de los fanáticos de los Reds.
Jürgen Klopp ha elogiado en repetidas oportunidades la rápida adaptación que ha tenido el delantero de la Selección Colombia y la forma en la que el grupo lo ha acogido.
“Es un muy buen jugador. Se ha adaptado de la mejor manera. Tenemos algunos muchachos que hablan español y portugués, y eso ayuda. Chicos como Thiago, Fabinho y Firmino lo han tomado bajo su protección, pasa mucho tiempo con Harvey Elliott”, aseguró hace unas semanas.
Luego, agregó: “No es fácil traer a alguien durante el mercado de invierno sin pretemporada, pero la forma en que jugó en Porto es exactamente como vemos y queremos que juegue aquí, por lo que no ha tenido que cambiar mucho”.
Lo único que le ha reprochado hasta el momento el técnico alemán al futbolista cafetero es el tema del idioma, ya que todavía no se han podido comunicar de la mejor manera.
“Estoy feliz por estar acá en un equipo tan grande. Tengo, sin duda alguna, que comenzar a tener más clases de inglés. Ojalá pueda aprenderlo rápido, eso es lo que quiero. Lo importante es que estoy haciendo las cosas bien y que me estoy acoplando rápido al equipo”, admitió el guajiro esta semana, tras recibir el premio al mejor jugador del encuentro ante Benfica.
Pese a que desperdició algunas opciones claras, el delantero colombiano tuvo una destacada actuación con los Reds y fue la gran figura del compromiso contra los portugueses. Asimismo, fue incluido por la Uefa en el once ideal de la Liga de Campeones.
Con el triunfo en Lisboa, el Liverpool sumó su quinta victoria consecutiva como visitante en la actual Champions League luego de lograr el pleno de triunfos en la fase de grupos y hacer lo propio en la ida de los octavos de final contra el Inter de Milán, al cual venció 2-0 en el estadio San Siro.
Antes del partido de vuelta el próximo miércoles, el conjunto dirigido por Klopp visitará este domingo, en un decisivo encuentro por el campeonato inglés, al Manchester City, que derrotó como local al Atlético de Madrid el pasado martes.