James Rodríguez, que disputó la última fecha doble de las eliminatorias mundialistas con la Selección Colombia, causó revuelo el pasado lunes en las diferentes redes sociales después de presentar su nuevo look, que sin duda alguna sorprendió a más de uno.

Mediante una publicación en su cuenta personal de Instagram, el mediocampista cucuteño subió una pequeña galería de dos fotografías en las que dejó ver que se tinturó el cabello de azul claro, bastante parecido al color que usa la cantante Karol G.

James también recibió muchos mensajes por parte de algunos de los futbolistas con los que ha jugado durante su carrera profesional. Uno de ellos fue Arturo Vidal, quien puso dos emoticones de asombro al ver el radical cambio del colombiano.

“¡Qué pelito!”, puntualizó, por su parte, Juan Guillermo Cuadrado, el cual ha manifestado en repetidas oportunidades que tiene una excelente relación con Rodríguez, dentro y fuera de las canchas.

Ante la viralización de la publicación, el volante del combinado nacional compartió este miércoles en sus historias otra fotografía. En la imagen se puede observar el rostro del futbolista completamente natural, ya que no se puso ningún tipo de filtro.

“Sin filtros”, fue el pequeño mensaje que escribió el jugador nortesantandereano para acompañar la divertida postal, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales.

¿Qué pasó con la sanción a James?

Desde su acción polémica en octubre pasado en la que salió expulsado por alegarle airadamente a un árbitro, la liga de Catar no se han vuelto a pronunciar con respecto a la posible sanción que tendría James Rodríguez.

Lo último que se supo en suelo asiático fue el respaldo que le dio por medio de un comunicado de prensa el Comité Disciplinario de ese país al juez central que pitó el compromiso entre el Al-Arabi y el Al-Rayyan, equipo del futbolista colombiano.

Ante esta situación, dicho comité puntualizó que James debió ser expulsado directamente y no por doble amarilla, tal y como lo hizo el central. “Una decisión incorrecta del árbitro del partido al mostrar solo la segunda cartulina amarilla y no mostrar la roja directa al jugador del Al-Rayyan”, precisó.

Posteriormente, agregó en el documento: “Este empujó la mano del juez y luego trató de llegar a él de una manera que indica un deseo de agredirlo, si sus compañeros no se lo impiden lo habría golpeado”.

Si bien no se ha determinado el tiempo que Rodríguez estará por fuera de las canchas, se espera que la sanción sea extensa, puesto que al colombiano también se le podría castigar por quitarse la camiseta delante de todo el público, acto que es censurado en Oriente Medio.

“El Departamento de Arbitraje de la Asociación de Fútbol de Catar ha elegido al árbitro Khalid Abdulla Nabet y al árbitro asistente Hamad Al-Aji como los mejores para el mes de octubre de 2021. La selección de los dos jueces mencionados se realizó de acuerdo con los criterios del Departamento de Arbitraje, y luego del proceso de análisis de la actuación arbitral que sigue este, el cual se realiza de manera continua luego de cada ronda en las distintas competencias en las que participan”, concluyó el comité que apoyó claramente al colegiado.