El Liverpool anunció este domingo 30 de enero en sus diferentes redes sociales la incorporación de Luis Díaz al equipo, esto después de varias semanas de negociaciones. El delantero llega al club inglés en medio del mercado invernal.
“Llegó el momento que estaban esperando. Luis Díaz es rojo. Hemos completado el fichaje del jugador del FC Porto, sujeto a la concesión exitosa de su permiso de trabajo y la autorización internacional”, precisó.
Tras la confirmación del traspaso, la escuadra británica informó que el futbolista guajiro portará la camiseta número 23 y la puso inmediatamente a la venta en sus diferentes tiendas de la ciudad, incluida la del estadio de Anfield Road.
La primera persona en comprar la prenda con el dorsal del delantero colombiano fue un pequeño aficionado de los Reds, el cual se acercó al escenario deportivo este domingo en horas de la mañana (hora local).
Mediante una publicación en Twitter, la madre del menor mostró la felicidad que sintió su hijo luego de que le entregaron la camiseta. Además, recalcó que madrugaron bastante para poder adquirirla.
“Primera camiseta impresa en la tienda de Anfield. No se perdió el tiempo”, fue el mensaje que escribió la mujer para acompañar las postales que subió del pequeño con la prenda, las cuales recibieron decenas de comentarios.
Jürgen Klopp, actual director técnico del Liverpool, también habló sobre la contratación de Luis Díaz y reveló que es un jugador al que estuvieron siguiendo desde hace mucho tiempo.
“No podría estar más feliz de haber podido cerrar este trato y traer a Luis Díaz a Liverpool. Es un jugador sobresaliente y alguien a quien hemos estado siguiendo durante mucho tiempo”, afirmó Klopp.
Luego, el entrenador alemán concluyó: “Creemos que tiene todo lo necesario para encajar en nuestro equipo y adaptarse a la Premier League, tanto física como mentalmente. Es un jugador que tiene mucha hambre de éxito”.
Junior se beneficia
Ante este fichaje, el Junior de Barranquilla recibirá 8 millones de euros (algo más de 35 mil millones de pesos) debido a que tenía el 20 % de los derechos federativos del delantero. Además, Porto tiene que darle un 5 % de la venta por el mecanismo de solidaridad, correspondiente a la formación deportiva del jugador antes de su debut como profesional.
En ese orden de ideas, el club rojiblanco obtendría cerca de 10 millones de euros, aparte de los bonos que pueda conseguir en el camino y lo que negocien directamente entre los clubes.
Cabe recordar que el viernes Luis Díaz disputó los 90 minutos del juego ante Perú, cuando ya sabía que estaba cerca de ser jugador del Liverpool. Lastimosamente, el hombre nacido en Barrancas, en el departamento de La Guajira, no pudo hacer mucho para evitar la derrota de la Tricolor.