Lionel Messi firmó un récord absoluto un su carrera al conseguir su séptimo Balón de Oro, galardón que anualmente es entregado por la revista France Football. El atacante de la albiceleste dejó en el camino a rivales como Robert Lewandowski, Jorginho y N’Golo Kanté que quedaron más abajo en el listado.
Sin embargo, este nuevo logro tuvo para Messi un sabor distinto a los demás, pues este fue el primer Balón de Oro que ganó sin la camiseta del Barcelona de España, factor que hizo al argentino celebrar por lo alto en una fiesta privada que ofreció a sus amigos y familiares.
Jugadores de la plantilla del cuadro parisino como Leandro Paredes y su pareja, al igual que Marco Verratti y su esposa, Jessica Aidi, registraron algunas fotos del lugar donde festejaron. En algunas de ellas se vio incluso a la esposa de Messi, Antonella Rocuzzo, posando junto a sus amigas con el galardón suyo.
Estas son algunas imágenes que se hicieron virales en redes sociales:
Por otro lado, Paris amaneció de fiesta este martes con un homenaje al ‘Rey’ Messi, pues Adidas, marca alemana que siempre ha patrocinado al argentino, decidió publicar una foto en la que se ven siete trofeos haciendo alusión a los galardones ganados por Messi.
En la imagen se pueden observar siete cabras, uno de los miles apodos que tiene el atacante en el mundo del fútbol. G.O.A.T (Greatest Of All Times).
Estos son los últimos ganadores del Balón de Oro
2021 - Lionel Messi.
2019 - Lionel Messi.
2018 - Luka Modrić.
2017 - Cristiano Ronaldo.
2016 - Cristiano Ronaldo.
2015 - Lionel Messi.
2014 - Cristiano Ronaldo.
2013 - Cristiano Ronaldo.
2012 - Lionel Messi.
2011 - Lionel Messi.
2010 - Lionel Messi.
2009 - Lionel Messi.
2008 - Cristiano Ronaldo.
En cuanto a otros galardones que fueron gran novedad en esta edición 2021, la joven promesa del Barcelona, Pedri, se llevó el premio a mejor futbolista joven del planeta. El atacante tuvo un año de ensueño con el cuadro culé al coronarse campeón de la Copa del Rey, además de ser medallista olímpico con España y ser el MVP de la pasada Eurocopa.
Por otro lado, Robert Lewandowski se llevó los honores en cuanto al mejor delantero del mundo, anotando más de 60 goles con el Bayern Múnich y la selección de Polonia.
Críticas en su contra tras ganar
Una lluvia de reacciones se han dado en las últimas horas después de conocerse que Lionel Messi fue el ganado del Balón de Oro entregado por la prestigiosa revista France Football. El argentino, que llegó a siete galardones, dejó en el camino a Robert Lewandowski, jugador que para muchos, era el justo ganador de este premio.
Varios usuarios en redes incluso tildaron esta gala como un “robo”, pues más allá que Messi tuvo una temporada buena en la que ganó la Copa América con Argentina, el polaco arrasó con sus números en el Bayern Múnich.
Por su parte, exjugadores como Iker Casillas, portero emblemático de España, no se guardó nada y arremetió después de conocer que el atacante del PSG ganó: “Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios del fútbol”, escribió al comienzo de un trino en su cuenta de Twitter.
Y siguió: “Para mí, Messi es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia, pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de una temporada. ¡No es tan difícil, puñeta! ¡Lo hacen difícil otros!”, publicó el exportero del Real Madrid.
Otros fueron más allá y aseguraron que en esta gala primó más el marketing (venta de camisetas y demás) que el propio fútbol, factor que supuestamente dictamina el ganador de cada edición. Por el nombre de Lionel Messi, varios personajes indicaron que este vende más, a uno como Jorginho, jugador que se coronó campeón de la Eurocopa con Italia, N’golo Kanté, campeón con Chelsea de la Champions League y el propio Lewandowski.
El delantero polaco marcó en este año un total de 64 goles en 53 presentaciones, mérito suficiente para decir que fue un año de ensueño. Además, este ganó un total de tres títulos colectivos y cuatro individuales.