Durante este sábado 16 de abril continuaron las muestras de cariño y homenajes a Freddy Rincón, gloria del fútbol colombiano, tras su fallecimiento el pasado miércoles 13 en la Clínica Imbanaco, luego de no haber podido superar las dificultades que le generó un grave accidente de tránsito en Cali.
La noticia de su fallecimiento ha dejado ver las miles de muestras de cariño, actos en homenaje a su legado, entre otras demostraciones hacia el exfutbolista, quien marcó un antes y un después para el balompié nacional.
Es así como el Pascual Guerrero, casa de Rincón durante muchos momentos por su paso como jugador en el América de Cali, se presentaba como el lugar indicado para llevar su cuerpo a cámara ardiente y que los asistentes al estadio pudieran darle el último adiós al ‘Coloso de Buenaventura’.
Durante el transcurso de la mañana de este sábado, varios excompañeros, amigos, colegas y público en general acompañaron el cuerpo de Rincón, que se mantuvo allí hasta las 4:00 p. m. para posteriormente salir rumbo al cementerio donde será sepultado.
Óscar Córdoba, Pablo Armero, Jorge Luis Pinto, Faustino Asprilla, Hárold Lozano, entre otros exfutbolistas acompañaron el cuerpo de Rincón este sábado, en solidaridad con los familiares de la gloria del fútbol colombiano en estos momentos de profunda tristeza.
Sin duda, las imágenes que ha dejado este evento han sido emotivas, en donde también han sido protagonistas aquellos seguidores del exvolante de la Selección Colombia que hizo vibrar al país en múltiples ocasiones gracias a su magia y buen fútbol.
Es por ello que, en retribución, se han visto cientos de seguidores con las camisetas de la Selección, otros tantos con la del América de Cali, además de algunas pancartas y banderas que han demostrado el cariño que sienten hacia uno de los máximos exponentes del fútbol colombiano.
Finalmente, se espera que el estadio quede en óptimas condiciones para lo que será el clásico del Valle del Cauca, en el que se enfrentarán este domingo 16 de abril América de Cali y Deportivo Cali, juego en el que continuarán las muestras de afecto hacia el jugador.
Un museo para Rincón en el Pascual
Tras la muerte de Freddy Rincón en Cali, son varios los homenajes que se han planteado en agradecimiento al exfutbolista. Una de esas propuestas es la del alcalde de la capital del Valle del Cauca, Jorge Iván Ospina, quien dijo que debería construirse un museo en honor a ‘El Coloso de Buenaventura’.
La idea de Ospina consiste en tener un museo en torno a la figura de Rincón en el estadio Pascual Guerrero de Cali, donde Rincón tuvo memorables presentaciones con la camiseta del América, equipo con el que logró dos campeonatos del fútbol colombiano (1990 y 1992).
En conversación con ESPN, el mandatario caleño dijo que esta propuesta se llevaría a cabo siempre y cuando la familia del exjugador de la Selección Colombia esté de acuerdo. El museo buscará destacar, con fotos, camisetas y objetos relacionados a su carrera deportiva, el legado futbolístico del ‘Coloso’.
Este futuro homenaje se suma a los que se vienen realizando a la memoria de Rincón, pues este jueves su cuerpo fue llevado en vuelo chárter hasta su natal Buenaventura. En el distrito portuario una caravana acompañó el féretro por las calles hasta llegar al coliseo del centro, donde se hizo una velación.