La violencia sigue empañando las canchas en el fútbol profesional colombiano. En esta oportunidad, los mal llamados hinchas hicieron parte de un enfrentamiento que dejó varios detenidos. El hecho se presentó en el duelo de liga entre Deportes Tolima e Independiente Santa Fe.
Más allá de lo sucedido en el juego, el duelo terminó con varias grescas en las que -al parecer- hicieron parte los fanáticos de ambos equipos. En las imágenes entregadas se puede observar varios elementos cortopunzantes que afectan la vida. Cuchillos y machetes fueron los útiles que incautaron las autoridades locales.
Además de esto, se conocieron las sanciones que tendrán los involucrados, donde no podrán ingresar por un largo tiempo a los escenarios deportivos.
“Se impuso por parte de la Policía Metropolitana la medida correctiva y orden de comparendo respectiva, en cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1801 de 2016. Así mismo, se dispondrá el inicio de proceso administrativo sancionatorio en virtud de lo establecido en el artículo 14 de la Ley 1445 de 2011 reglamentada por el decreto 079 de 2012, cuya sanción puede ser de multa entre 5-10 SMLMV y prohibición de ingreso a escenarios deportivos de entre 6 meses y 3 años”, se lee.
Esta no es la primera vez que en este escenario ocurre un tipo de altercado de esta magnitud. El Murillo Toro de Ibagué se ha visto empañado por distintos hechos, siendo la agresión a Daniel Cataño, jugador de Millonarios, una de las más recordadas y graves.
En ese momento, la Dimayor tomó cartas en el asunto y realizó las respectivas sanciones a los implicados en el hecho. El hincha que agredió fue sancionado con varios años sin entrar al estadio, mientras que el jugador solo pagó un par de fechas y una multa económica.
En Cali también hubo riñas
El pasado domingo, 15 de octubre, se disputó una nueva edición del clásico vallecaucano entre América de Cali y Deportivo Cali. Ambos elencos arribaban a este juego con el objetivo de sumar puntos para afianzarse en esa búsqueda por el tiquete de los ocho mejores.
No obstante, este duelo terminó con un pálido 0-0 que dejó un sinsabor y más polémicas. El hecho reprochable de este duelo se dio en las tribunas cuando varios aficionados del Cali le propinaron una dura golpiza al que, al parecer, era un hincha de América ‘infiltrado’.
El aficionado recibió puños y patadas por parte de los hinchas del Cali, que lo sacaron de la tribuna. El hecho quedó registrado en un video aficionado que dio muestra de la crudeza de los fanáticos verdes con este hombre.
En la grabación no se vio intervención de la Policía, algo que generó más repudio en las redes sociales, pues no se cumplieron con los protocolos de seguridad.