La Selección Colombia volvió a caer en esta doble fecha eliminatoria y casi resigna todas sus posibilidades de ir al Mundial de Catar 2022. Solo quedan dos partidos para llegar al máximo de 23 puntos, una cifra que en años anteriores no servía ni para pelear el repechaje.

En caso de ganar a Bolivia y Venezuela, la Tricolor tendrá que esperar un tropiezo de Perú y Chile para pensar en tener alguna remota posibilidad de quedar en el quinto lugar y tener el derecho de enfrentar un partido más, ante un rival de la confederación asiática, para tomar alguno de los últimos cupos a la cita orbital.

Jugadores como Falcao se quedarán sin la posibilidad de disputar su último mundial, mientras otros como Luis Díaz pierden la primera ilusión de asistir al campeonato en el que se reúnen los mejores futbolistas del planeta.

El guajiro lo intentó hasta el final en una Colombia sin ideas y sin generación de juego que se vio bastante mal en la cancha del Estadio Mario Alberto Kempes, donde todo fue fiesta y alegría para los locales. Díaz fue el que más duelos ganó (nueve), el que más faltas recibió (nueve) y el motor de las únicas opciones cercanas a la puerta de Emiliano Martínez.

Cuando llegó el pitazo final y todos los argentinos se fundieron en un abrazo para celebrar el triunfo, Lucho se agarró la cabeza y no pudo contener las lágrimas por una derrota que lo aleja más y más de vivir una experiencia inolvidable en Catar 2022.

Tal fue la decepción del ex-Junior que varios de sus compañeros, entre ellos Rafael Santos Borré y James Rodríguez, lo tuvieron que consolar para llevarlo hacia el vestuario donde las caras largas y el silencio reinaron tras una nueva noche de tristeza en la Tricolor.

“Aspiro a que sigamos con la motivación de cumplir hasta el último minuto. La clasificación se alejó, pero no estamos todavía muertos. Es remoto, se tienen que dar otros resultados, pero lo vamos a intentar”, dijo Reinaldo Rueda en la conferencia de prensa, algo que con el empate entre Perú y Ecuador se hace todavía más imposible.

El Tigre’ Falcao fue más franco en sus declaraciones como capitán. “Las posibilidades son muy reducidas, quedamos en una situación muy complicada. Se juega la fecha, pero si no sumábamos en Argentina las posibilidades de clasificar disminuían considerablemente”, señaló el atacante del Rayo Vallecano.

Rumbo a Liverpool

De esta manera se cierra una semana de alegrías y tristezas para Luis Díaz que en medio de la decepción por los resultados de la Selección firmó su nuevo contrato para desembarcar en la Premier League a cambio de 45 millones de euros, más otros 15 en variables.

James y Borré consolando a Luis Díaz al finalizar el partido entre Colombia y Argentina | Foto: AFP or licensors

Terminada su participación en las Eliminatorias, el colombiano tendrá que dejar su casa en Portugal y se espera que llegue a Liverpool este jueves para conocer las instalaciones, tener el primer contacto con sus compañeros y hablar, por primera vez, frente a frente con Jürgen Klopp.

Este fin de semana habrá acción para los reds en la FA Cup y se supone que Díaz estará en el palco presenciando el partido horas después de vivir su primer entrenamiento con el nuevo club. Luego de eso tendrá una semana larga para convencer al cuerpo técnico de darle minutos en el partido de Premier League frente al Leicester City, marcado por los medios ingleses como la fecha de su debut, el jueves 10 de febrero a las 2:45 p. m. (hora de Colombia).

Serán días agitados para el atacante guajiro que tendrá que pasar rápido la página de la Selección y enfocarse en dar argumentos rápidos para pelear la posición con Sadio Mané.