El futbolista del Real Madrid Karim Benzema jugará con unas botas doradas “súper limitadas” que ha preparado la marca Adidas con motivo del Balón de Oro que conquistó este lunes, según un comunicado de la marca, que también lanzará a la venta por tiempo limitado la camiseta del delantero con su nombre y número en dorado.
El sponsor deportivo quiso celebrar el galardón conquistado por Benzema con una serie de acciones homenaje. La primera, en forma de vídeo, en el que el emblemático vendaje que luce en su mano se transforma en oro. Con el nombre ‘La mano de oro’, el vídeo encarna la idea de que, “como el rey Midas”, todo lo que Benzema toca se convierte en oro. En la sucesión de imágenes se muestra como el vendaje de la mano del delantero pasa del color blanco al color de la victoria, mientras cuenta la historia de un joven francés nacido en Bron.
La marca también ha lanzado una edición dorada “súper limitada y no disponible a la venta” de la bota X Speedportal, diseñada especialmente para el delantero francés por su Balón de Oro.
Además, Adidas y el Real Madrid también celebran este éxito del jugador lanzando una edición especial de la camiseta del capitán merengue, con el número y el nombre en dorado, y a la venta por tiempo limitado a partir del 18 de octubre en las tiendas oficiales del club blanco en territorio español.
“Todo un orgullo”
Para Benzema es un sueño hecho realidad tener el Balón de Oro en las manos y se espera que el homenaje se haga completo en el próximo partido de local en el Santiago Bernabéu, exactamente el próximo sábado 22 de octubre a las 2:00 p. m. frente al Sevilla.
Por ahora, el francés dejó como recuerdo su sonrisa en la tarima del Teatro de Chatelet, adonde incluso invitó a subir a su mamá y su pequeño hijo. “Tener este trofeo delante de mí es todo un orgullo. Me acuerdo cuando era pequeño y realmente era un sueño de niño, durante todo el trabajo de los entrenamientos, siempre tenía en mente este premio y tuve la motivación para ganarlo como mis dos ídolos, Zidane y Ronaldo (Nazario)”, señaló tras recibir el premio.
El de Lyon recalcó que “detrás de todo hay mucho trabajo” y que “hay que mantener ese sueño” porque pasó “momentos muy duros”. “No siempre ha sido todo positivo, también quiero pensar en los momentos en los que no estuve en la selección y en los que nunca dejé de trabajar”, añadió.
“Mis entrenadores me decían que siguiera entrenando y jugando y que algún día podría ganar el Balón de Oro. Estoy orgulloso de mi trayectoria, ha habido momentos difíciles, duros para mi familia también, y he tenido que ser fuerte mentalmente. Estoy muy contento y voy a seguir haciendo mi trabajo”, aseguró el capitán del Real Madrid.
Este dio las gracias a sus “compañeros” del Real Madrid y de la selección francesa, a Carlo Ancelotti, y a su “gran presidente”, un Florentino Pérez que es casi alguien de su “familia”, porque fue hasta su casa para ficharle. “Demostró qué tipo de persona es y tiene todo mi respeto”, subrayó, sin olvidarse del Olympique de Lyon, su primer club y sin el que no hubiese podido “llegar al Real Madrid”.
“Este es un premio individual, pero sigue siendo colectivo para mí, es el Balón de Oro del pueblo, de toda la gente y todos los aficionados”, prosiguió el francés, que posteriormente aclaró que esta declaración no tenía connotación “política” y que cree que este trofeo “lo tienen en mente todos los futbolistas”. “Es muy complicado ganarlo, pero no imposible”, admitió.
El madridista recordó que no piensa solo “en marcar goles”. “Me gusta mucho divertirme, ayudar a mis compañeros y así era como jugaba de pequeño, solo hacía falta jugar todos en el mismo equipo”, recordó Benzema.
Con información de Europa Press.