Diego Armando Maradona, uno de los máximos ídolos del club argentino Boca Juniors, será parte de la nueva indumentaria deportiva que prepara el equipo. Es un homenaje para quien es considerado uno de los mejores futbolistas en la historia del fútbol, fallecido el 25 de noviembre del año pasado tras sufrir un paro cardiorrespiratorio.

Se trata de una camiseta que incorporará un diseño inspirado en la camiseta que usó Maradona mientras era jugador de Boca Juniors en el año de 1981, la fecha en la que el astro argentino jugó por primera vez en ese club.

Varios portales especializados en el cubrimiento de noticias relacionadas con el club xeneize prevén que la indumentaria patrocinada por la marca alemana Adidas será lanzada oficialmente el viernes 13 de agosto. La camiseta tendrá los tradicionales colores del equipo (azul y oro con la franja central), además de contar con cuatro estrellas en el pecho.

Cada una de las estrellas ubicadas en el costado izquierdo de la casaca tendrá las siglas del nombre completo del equipo: Club Atlético Boca Juniors (C.A.B.J.). En la parte central amarilla estará ubicado otro de los patrocinadores del equipo.

La decisión de rendirle un homenaje a Maradona mediante este diseño fue tomada luego de que las directivas del club argentino realizaran un centenar de encuestas entre los hinchas, quienes manifestaron mayoritariamente que la camiseta usada 40 años atrás por su máximo ídolo debería ser la indicada.

Se espera que luego del lanzamiento oficial de la camiseta, Boca Juniors la use por primera vez en el partido del próximo domingo 15 de agosto, cuando visite a Estudiantes, en La Plata.

Maradona jugó por primera vez con Boca Juniors en 1981, luego de sus primeros pasos en Argentinos Juniors, el club en el que debutó como futbolista profesional el 20 de octubre del año 1976.

Posteriormente, el astro argentino estuvo en clubes importantes del mundo como el Barcelona de España, el Nápoles de Italia y el Sevilla de España. También vistió durante muchos años la camiseta de la Selección Argentina de fútbol, con la que se consagró campeón del mundo en el año 1986.

Al final de su carrera deportiva, Maradona volvió a jugar en su país natal. Primero lo hizo con la camiseta del Club Atlético Newell’s Old Boys de la ciudad de Rosario y finalmente regresó al club de sus amores: Boca Juniors. Con la camiseta de los xeneizes jugó hasta que se retiró del deporte, en el año 1997.

Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad por un paro cardiorrespiratorio, según confirmaron medios argentinos. La muerte ocurrió en su residencia ubicada en el barrio San Andrés, de la localidad de Tigre, en Argentina, a donde se había trasladado tras una reciente cirugía en la cabeza.

Muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años

Desde el 2 de noviembre, casi un mes antes de su muerte, Maradona estuvo hospitalizado por un cuadro de anemia y deshidratación que revelaron un hematoma en el cerebro y por el que tuvo que someterse a dicha operación.

Desde su retiro como futbolista profesional, tras una carrera en clubes como Argentinos Juniors (Argentina), Boca Juniors (Argentina), Barcelona (España), Nápoles (Italia) y Sevilla (España), incursionó como entrenador de fútbol y trabajó varios años para equipos en Emiratos Árabes Unidos, México y Argentina.

A pesar de los excesos, derroches y polémicas que rodearon su vida, los contratos como futbolista y como entrenador, los acuerdos de patrocinio y las inversiones le representaron fuentes de ingresos que dejaron un patrimonio neto estimado en US$500.000, según el portal especializado Celebrity Net Worth.