Una vez más, los delincuentes vestidos de hinchas empañan el fútbol colombiano. En esta oportunidad fueron los seguidores del Atlético Bucaramanga los que han hecho pasarles un mal rato a los jugadores de la institución santandereana, todo en el marco de la pretemporada que cumplen por estos días los equipos del balompié colombiano.
El suceso que se protagonizó en la noche de este viernes (7 de enero) lo describió a detalle el portero del cuadro leopardo de la siguiente manera: “Impresentable lo que acaban de hacer unos hinchas desadaptados y delincuentes al meterse a nuestra sede a agredirnos y a robarnos nuestras pertenencias. Creo que los que nos quedamos y todos los compañeros que han llegado siempre queremos lo mejor para la institución y sus hinchas”.
El portero de 29 años, ha sido el encargado de tomas la vocería de su equipo para publicar a través de sus redes sociales lo sucedido y hacer la denuncia pública, la cual ya tiene cientos de repercusiones.
Las primeras referencias del hecho no se quedaron allí, el golero minutos más tarde volvió a pronunciarse y con un mensaje en el que se denota su tristeza, hizo un reproche para los “hinchas” que protagonizaron este lamentable episodio: “Lamentable lo sucedido y creo que esto no son hinchas si no unos delincuentes”.
Por otra parte, Chaverra expresó que no era la manera para pronunciarse y que la plantilla estaría siempre en la disposición de escucha, siempre y cuando se hiciera de buena manera: “Nosotros como jugador siempre vamos a estar dispuestos a escucharlos siempre y cuando lleguen con respeto y no como lo hicieron en la noche de hoy. Impresentable”.
Junto a los mensajes, también hubo espacio para las fotos que retrataron de manera clara lo sucedido en el hotel de concentración del equipo. En las imágenes compartidas por el arquero, se evidencia la manera agresiva en la que se manifestaron los aficionados.
Vidrios rotos, cortinas por el suelo, pero lo más reprochable, jugadores con algunas lesiones físicas fue el balance que dejó una noche de lamento, en la que los “hinchas” de un equipo, toman por mano propia y con agresividad absoluta su voz para hacerse sentir.
Las reacciones al suceso no se hicieron esperar y en los comentarios de las tres publicaciones del arquero, hubo total respaldo al club, haciéndoles saber que los agresores son solo una parte de los seguidores del equipo y que los verdaderos hinchas apoyarán de manera correcta a sus jugadores.
Más delincuencia contra futbolistas
Otro que sufrió por culpa de los malandros en el país, fue el ex jugador de Atlético Nacional y la Selección Colombia, Macnelly Torres.
Los hechos no son detallados con total claridad por el barranquillero a través de su publicación de Twitter, pero dejan saber que fue víctima de un robo, junto al jugador Tomás Maya, que se desempeña como volante en el Deportivo Pasto.
El lamentable hecho, fue descrito por Torres de manera breve y dejó un llamado de atención para las autoridades responsables, puesto que para el ex volante, es el segundo suceso de este tipo en menos de seis meses: “Está la vaina dura 2do robo en menos de 6 meses @PoliciaColombia”.
Ambos afectados esperan con prontitud la respuesta por parte de las autoridades y su ayuda para erradicar por completo las agresiones hacía su integridad personal.