El Liverpool no pasa por su mejor momento y volvió a ceder puntos este sábado, luego de empatar 2-2 ante el West Ham por la fecha 35 de la Premier League. Los reds se despidieron, prácticamente, de la pelea por el título, ubicándose terceros en la tabla de posiciones.
Tras el empate contra el Manchester United, los dirigidos por Jürgen Klopp solo han podido ganar dos encuentros por el torneo local, perdiendo partido clave frente al Crystal Palace y el clásico con el Everton. Asimismo, quedaron eliminados de la Europa League.
“No estoy de humor para hablar de ello. Teníamos que ganar aquí, lo sabíamos y no lo hemos hecho. Realmente no estoy pensando en ello. Dije que teníamos que ganar nuestros partidos y no lo hemos hecho. ¿Van a perder (Arsenal y City) dos o tres partidos? No lo creo”, manifestó el alemán, visiblemente afectado.
Los malos resultados de los últimos días, sumado al hermetismo que hay sobre el reemplazo de Klopp, ha aumentado las especulaciones en torno a la plantilla del conjunto inglés, puesto que varios jugadores podrían salir, incluido Luis Díaz.
Pese a que tienen números bastante buenos, los cinco delanteros que hay en la actual nómina podrían salir el próximo mercado de verano. El diario Liverpool Echo, uno de los más importantes de esa ciudad, aseguró que se avecinan algunas transferencias.
“La derrota del Liverpool en el derbi de Merseyside recalcó las deficiencias que aún persisten en el equipo de Jürgen Klopp esta temporada. Y un área del equipo que los fanáticos están debatiendo actualmente es la línea de ataque, con Mohamed Salah de mal humor y Darwin Núñez fallando”, precisó inicialmente.
El diario también habló con algunos periodistas partidarios, los cuales analizaron el caso de Luis Díaz. Estos manifestaron que el negocio por la transferencia del colombiano es el más rentable, ya que está en un buen momento y tiene una edad idónea.
“Está claro es que nadie está a salvo este verano. El Liverpool debería escuchar todas las ofertas y actuar cuando corresponda. Luis Díaz está en una edad en la que podría conseguir un buen precio en el mercado. Mohamed Salah también podría ganar mucho dinero a sus 32 años y Diogo Jota es demasiado propenso a lesionarse”, dijo Joe Rimmer.
Mientras que Ian Doyle puntualizó: “Pocos se sorprenderían si Díaz se marcha por mucho dinero en el verano, dado el ambiente de su casa (padre) en los últimos meses. El Liverpool seguramente no buscará fichar a Salah a menos que el egipcio agite por una transferencia. La pregunta más importante, sin embargo, rodea a Núñez”.
Cabe recordar que en Barcelona no pierden la esperanza de cumplir el sueño de Luis Díaz, ese que su propio padre desveló, de jugar en el conjunto catalán. La propuesta tendría que rondar entre los 80 y 100 millones de euros.
La oferta de la escuadra azulgrana tendría que romper algunos registros y pasar a la historia como el fichaje más caro de un futbolista colombiano en Europa. Ese rótulo, por el momento, lo tiene James Rodríguez.