El atacante Antoine Griezmann, elegido mejor jugador del partido ganado por Francia por 2-0 ante Marruecos en semifinales del Mundial de Qatar, aseguró que los bleus mantienen “los pies en el suelo” y pensó ya en la Argentina de Lionel Messi, al que conoce bien por haber sido compañero suyo en el FC Barcelona.

“Un equipo con Leo (Messi) dentro, es diferente. Sabemos cómo juegan, es un equipo muy difícil y en plena forma. Está Leo, pero también hay un equipo detrás, un grupo que está muy bien, y además tienen los aficionados de su parte. Desde mañana vamos a pensar cómo hacerles daño, cómo defendernos y preparar esta final”, afirmó Griezmann este miércoles tras el partido en el estadio Al-Bayt de Al-Khor (50 km al norte de Doha).

El jugador del Atlético de Madrid recordó que hace cuatro años, después de la semifinal del Mundial de Rusia-2018 ganada 1-0 a Bélgica, se había emocionado, pero subrayó que ahora mantiene la calma a la espera de la final.

“Hace cuatro años, después de Bélgica, yo lloraba, pero aquí estoy más concentrado en el domingo. En lugar de festejar la final, tenemos los pies en el suelo, estamos centrados para recuperarnos bien y preparar el partido del domingo”, aseguró.

“Los marroquíes me impresionaron, han trabajado muy bien táctica, defensiva y ofensivamente. Después del descanso nos generaron muchos problemas”, admitió.

“Marcar rápidamente (en el minuto 5) nos abrió el partido y el segundo gol (ya en el minuto 79) nos dio seguridad. Todos los partidos son complicados, se deciden en nada, en una acción, en un disparo... Tenemos que aprender de ello para el domingo”, apuntó, sin desviarse de Argentina como próximo objetivo.

El próximo domingo 18 de diciembre, Qatar 2022 le entregará el tercer título de las Copas del Mundo para Argentina o Francia. | Foto: Mehdi Taamallah/NurPhoto

Por su parte, Aurélien Tchouaméni, volante del Real Madrid también se pronunció diciendo: “Es complicado de marcar, pero todos vamos a trabajar juntos para lograrlo. Vamos a hacer un plan, recuperar bien y trabajar para ganar este partido porque estará Messi, pero también tiene a su lado a otros diez jugadores”.

Además, precisó sobre las palabras de su compañero en las que elogió al capitán albiceleste: “¿Griezmann dijo que Messi es el mejor jugador del mundo? Para mí es Kylian… para mí, para mí es Mbappé y quiero que lo demuestre en el próximo partido”.

El lateral francés Théo Hernandez dijo que “es increíble” que Francia se haya clasificado a dos finales consecutivas del Mundial, luego de vencer a Marruecos (2-0) este miércoles en la semifinal del torneo de Qatar.

“Es increíble jugar dos finales de la Copa del Mundo seguidas, hicimos un gran trabajo. (La final) es un gran juego, trabajaremos bien para ganar la final”, afirmó al canal TF1 el autor del primer tanto en el estadio Al-Bayt en Al-Khor, al norte de Doha.

Hernandez, de 25 años, recordó a su hermano, Lucas, quien se lesionó de gravedad en la rodilla derecha en el debut mundialista de Francia (victoria 4-1 ante Australia). Lucas, del Bayern Múnich (GER), era el titular en la banda izquierda. “Espero que mi hermano esté allí para la final”, señaló el defensor del AC Milán (ITA).

Después, en zona mixta, el jugador reveló que su hermano “me llamó justo después” del partido.

Al derrotar al equipo revelación del certamen, Francia se clasificó a su cuarta final de una Copa del Mundo, tras las de 1998, 2006 y 2018.

Los bleus buscarán su tercer título (1998 y 2018) el domingo ante la Argentina de Lionel Messi.

“Argentina no es solo Messi. Hay muchos jugadores. Es un gran equipo (...) ¿Messi? Sabemos que es un gran jugador, pero nosotros también tenemos grandes jugadores. Será un partido difícil, como todos los que hemos jugado”, concluyó.