Después de todo el trajín que significó la fecha 3 de la eliminatoria suramericana, era el turno para los inquilinos de la Uefa, quienes se batían en una jornada clasificatoria más, pero pensando en la Eurocopa de 2024. Varios equipos tenían un reto pesado, pero realmente un juego trascendía en el menú.

En este caso, Países Bajos y Francia se vieron las caras en el Johan Cruyff Arena, casa de la escuadra neerlandesa, para cumplir con la séptima jornada del certamen. El vigente subcampeón del mundo tomó las riendas del juego, durante gran parte del mismo, y esto derivó en una gran victoria por 1-2.

Mbappé firmó doblete ante Países Bajos. | Foto: 2023 DeFodi Images

Los franceses venían de caer y atestiguar la resurrección de Alemania, que por fin ganó un partido tras la grave crisis que venía arrastrando desde hace varios meses. Por su parte, el elenco neerlandés venía de triunfar de foráneo ante Irlanda del Norte en la jornada previa de eliminatorias.

El protagonista, en este caso, fue Kylian Mbappé, quien dio una clase magistral de definición y se llevó el equipo al hombro. Luego de arrastrar una sequía de 4 partidos sin anotar con el París Saint-Germain, se lavó la cara y selló un puntaje perfecto para Les Bleus en el grupo B. En el descuento de Países Bajos, Quilindschy Hartman firmó un golazo para enmarcar, pero que no sirvió en lo numérico.

Así fue la sólida victoria de Francia

Poco le duró la esperanza a Países Bajos de dar el ‘batacazo’ inicial en dicha contienda, pese a incluir a nombres importantes como Xavi Simons, Virgil Van Dijk, entre otros. Francia tomó los hilos del juego en el principio y rápidamente firmó el primer gol del juego para silenciar el recinto.

Kylian Mbappé puso fin a una maravillosa jugada de elaboración en el último tercio de campo, protagonizado con la pequeña sociedad entre Jonathan Clauss, Antoine Griezamnn y Kingsley Coman.

Victoria de Francia ante Países Bajos en las clasificatorias a la Eurocopa 2024. | Foto: 2020 Soccrates Images B.V.

En el caso de Clauss, dio el pase final para el soberbio remate de ‘Kiki’, quien levantó su pierna a la altura de la cabeza rival en su marca y lo dejó sorprendido con la maniobra. Tiró de primera intención y casi le rompe el arco a Bart Verbruggen, golero oponente, apenas a los 7 minutos de juego.

Francia se marchó al descanso por la mínima, pero nuevamente sorprendía a los 53′ gracias a una fenomenal acción de Mbappé. Otra sociedad rápida y con toques de primera intención, involucrando al volante Adrien Rabiot, finalizó con una pegada extraordinaria para alargar la diferencia.

El segundo gol de Kylian Mbappé ante Países Bajos | Foto: 2023 DeFodi Images

Después del pase de Rabiot, sobre la banda derecha, el extremo enganchó hacia la zona central y acarició el balón con su pierna derecha para mandarla al ángulo superior del palo izquierdo. Un señor golazo de Mbappé, quien suma su sexto gol en el certamen clasificatorio a la Eurocopa.

Francia se agotó por la alta intensidad de juego y eso le dio más cabida a la respuesta de Países Bajos, que no debía perder en su casa, pues Grecia iba ganándole a Irlanda y terminó arrebatándole el segundo lugar de clasificación a los neerlandeses.

Las variantes del local entregaron un segundo aire. Sobre los 83′, Quilindschy Hartman estampó el descuento y puso a soñar a los neerlandeses. El defensor del Feyenoord engañó al bloque defensivo y se escapó sobre la banda izquierda, rematando al primer poste del golero Mike Maignan y sellando una buena jugada rápida.

A fin de cuentas, la reacción no alcanzó y Francia logró su clasificación anticipada a la próxima Eurocopa. Otra noche pletórica para los dirigidos por Didier Deschamps, quien ya pensará en ganar el título y proclamarse rey de Europa.