Este jueves, en la segunda semifinal de la UEFA Nations League, la selección de Francia, actual campeona del mundo, venció de manera épica a Bélgica por 3-2 en un juego que al termino de la primera mitad tenía perdido 0-2.

Los galos sacaron su casta y en tan solo siete minutos lograron igualar las acciones por medio de sus dos máximas figuras: Benzema y Mbappé. Por si fuera poco, para hacer su noche más redonda, Theo Hernández le dio la victoria sobre el último minuto para así quedarse con el boleto a la final en este torneo, que tendrá lugar en Italia el próximo domingo.

Los dirigidos por Deschamps se medirán en Milán ante España, que venció este miércoles a los anfitriones de esta fase final, Italia, por un marcador de 2-1.

Partido para la historia

El partido comenzó con un milagro de reflejos del capitán Hugo Lloris a un disparo del mediapunta Kevin De Bruyne (4), el mejor en el césped en esta primera parte con su fútbol entre líneas y su calidad en el pase.

Dos asistencias suyas significaron los goles de Carrasco, con un disparo pegado al primer poste, y Lukaku, que recibió al espacio, ganó la posición a Lucas Hernandez con el cuerpo y soltó un zapatazo imparable.

Mbappé, que festejó con una gran actuación su 50º partido como internacional con solo 22 años, un récord en el equipo francés, estaba entonado. Pero tuvo que esperar a la hora de juego para conectar con Benzema, letal ante su compañero Thibaut Courtois.

Luego Mbappé rompió su sequía al acertar con un penal logrado por Griezmann, que recibió una patada de Youri Tielemans, sancionada por el árbitro tras consultar el VAR.

El partido contra Bélgica había supuesto la titularidad por primera vez compartida de los hermanos Hernández, lo nunca visto en Francia desde los Revelli en 1974. Para festejarlo, Theo, que jugaba por segunda vez con el equipo nacional, consiguió el gol del triunfo con un notable disparo tras un cambio de banda de Benjamin Pavard.

Mbappé sigue dando de que hablar

Sin marcar desde hacía seis partidos y perturbado por las críticas, Mbappé encontró su mejor versión en el Juventus Stadium, siendo un tormento con sus bicicletas para la defensa belga y marcando el tanto del 2-2, lo que le sirvió para desquitarse del penal que falló en la tanda decisiva ante Suiza y que supuso la eliminación de Francia en octavos de la pasada Eurocopa.

Su gran noche la completó con la asistencia para Benzema en el primer gol francés. El madridista recibió, se dio la vuelta y cuadró un tiro cruzado en medio de un bosque de piernas belgas.

Con su tanto Benzema (91 partidos con Francia) alcanzó los 32 goles como internacional, superando a Zinedine Zidane, y acercándose a David Trezeguet, quinto en la clasificación histórica con 34, en una lista en la que manda Thierry Henry con 51.

Con información de la AFP*