Este domingo, contra Argentina, Francia buscará igualar lo hecho por la selección de Brasil en 1957 y 1962 y por la selección de Italia en 1934 y 1938: ganar de forma consecutiva dos mundiales de fútbol. Qatar 2022 se convierte en la oportunidad precisa para que los galos consigan levantar el trofeo luego de haberlo hecho en Rusia 2018.

Con un caminar casi que perfecto, opacado únicamente por la derrota ante Túnez en fase de grupos cuando ya contaban con la clasificación en el bolsillo, los bleus sellaron su paso a la final luego de derrotar a la sorpresiva Marruecos, selección que pese a ir perdiendo por un gol logró poner contra las cuerdas a los galos, quienes que tuvieron que batallar más de la cuenta para marcar el segundo gol y tener la seguridad de la clasificación.

Al frente el equipo se encuentra el campeón del mundo en 1998, Didier Deschamps, quien ha venido forjando un grupo mixto de juventud y experiencia que supo conseguir el segundo título mundial en Rusia y que ahora tiene la posibilidad de hacerlo de manera consecutiva en Qatar, lo que les significaría su tercer trofeo en la historia.

De esa nómina que hizo historia en la tierra del vodka, son 10 los jugadores que tienen la oportunidad de repetir, entre ellos la figura del equipo, Kylian Mbappé, quien es el goleador del torneo, junto al argentino Lionel Messi.

El responsable del arco y quien ha contribuido de gran manera a la nueva gesta francesa, Hugo Lloris, es el capitán del equipo y también es el futbolista francés con más partidos en la selección, acumulando un total de 144 apariciones bajo el arco de su país y quien será, si juega la final, el arquero con más partidos en la historia de los mundiales que registran 20 actuaciones.

Otro de los talentos franceses que tuvo una gran actuación en Rusia y que lo viene haciendo de la misma manera en Qatar es Antoine Griezmann. El volante del Atlético de Madrid es pieza clave en la estructura de Deschamps.

A la lista se suman Raphael Varane, Olivier Giroud, Benjamin Pavard, Lucas Hernández, Ousmane Dembélé, Steve Mandanda y Alphonse Areola, quien ha estado presente en las dos convocatorias, pero que no ha disputado ni un solo minuto.

¿Cuánto cuesta asistir a la final entre Argentina y Francia en Qatar 2022?

El próximo domingo 18 de diciembre se disputará la gran final del Mundial Qatar 2022, en la cual se encontrarán la actual campeona Francia y la selección de Argentina, por lo que la expectativa de planeta futbolero se encuentra enfocada en este partido, en el que los europeos buscarán ser bicampeones del mundo, mientras que los argentinos sueñan con volver a levantar la copa del mundo como lo hicieron con Diego Armando Maradona en 1986.

El duelo entre franceses y argentinos tiene muchos condimentos para paralizar el mundo el próximo domingo, por eso los hinchas hacen hasta lo imposible para adquirir su boleta y garantizar su presencia en un partido histórico. Ya que pase lo que pase, será el último juego de Lionel Messi en un mundial de fútbol.

Y cómo es sabido por muchos, la final de la copa del mundo es el hecho deportivo más importante del planeta, por lo que es también el más visto en todos los países del mundo. Lo que hace que muchos se pregunten cuánto cuesta una boleta para poder en vivo desde la tribuna el juego entre la actual campeona del mundo y la selección de Argentina comandada por Lionel Messi.

Lo primero que hay que tener en cuenta es que la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) puso diferentes precios a cada boleta disponible durante el mundial de Qatar. Para la gran final, que se disputará el domingo, hay entradas que van desde los 205 dólares hasta los 1.200 dólares, dependiendo la ubicación en el estadio.

La categoría 4 es exclusiva para residentes en Qatar, dándoles un precio especial por ser los hinchas locales, esta tiene un valor de $205 dólares. La siguiente categoría es la 3 y tiene un valor de $600 dólares. La categoría 2 ya tiene un valor de $1000 dólares, que sería el equivalente a $4.700.000 pesos colombianos. Y la más costosa, la categoría 1, que tiene un valor de $1.200 dólares, casi $5.700.000 pesos colombianos.

Sin embargo, la propia Fifa ha informado que las boletas para la final del domingo entre Francia y Argentina se encuentran completamente vendidas. Por lo que los hinchas que están llegando a Qatar sin entrada, los cuales son muchos, tendrán que buscar en la reventa la posibilidad de no perderse este partido, así tengan que pagar un precio millonario para estar en una tribuna del estadio.