Por la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa 2024 se enfrentaron este viernes 21 de junio la selección de Francia y la escuadra de Países Bajos. Se pensaba que iba a ser un partido con muchos goles, pero no fue así.

El compromiso terminó 0 a 0, que firma el primer empate sin goles de la Eurocopa 2024 que se lleva a cabo en Alemania. Kylian Mbappé, figura de Francia y que había sufrido una fractura de nariz, estuvo en el banco de suplentes. El grupo quedó así: Países Bajos 4 puntos, Francia 4, Austria 3 y Polonia 0.

Francia lo tuvo más cerca, pero Antoine Griezmann volvió a estar negado. El jugador del Atlético de Madrid, que no destacó en el estreno, dio un paso al frente y tuvo tres grandes ocasiones que perdonó.

Después de una muy clara en el segundo tiempo, la selección de Países Bajos dio el gran susto a los galos con un gol de Xavi Simons que no subió al marcador por un fuera de juego de Dumfries molestando al portero.

El miedo se quedó en el cuerpo de los de Didier Deschamps y los últimos 20 minutos fueron de nuevo igualados, casi dando por bueno ambos estar con cuatro puntos y cerca de los cruces, aunque con la incertidumbre de un último partido donde todo puede pasar.

El duelo entre dos candidatas a llegar lejos en esta Euro empezó con mucha intensidad y ocasiones. Frimpong probó a Maignan en el primer minuto y Griezmann respondió en los galos, pero el ‘Principito’ aún no sabía que tampoco sería su día. El del Atlético perdonó cerca del cuarto de hora otra muy clara, en un lío con Rabiot mientras Mbappé se retorcía en el banquillo.

Países Bajos no perdió la cara al partido y Gakpo tuvo la respuesta, pero poco a poco bajó el ritmo de un primer tiempo sin más hostilidades. En la segunda parte, el guion fue un poco más amable, pero con la posesión para Francia. La subcampeona del mundo tuvo paciencia y encontró el camino al gol cerca de la hora de encuentro, entrando en calor Ousmane Dembélé.

Tchouaméni y Thuram avisaron, y de nuevo la más clara fue para Griezmann, en área pequeña, incapaz de mandar el balón a la red con un remate certero. Países Bajos se libró de milagro, pero poco después, tras una buena acción y disparo de Memphis, llegó el tanto de Simons que no subió al marcador. El asistente silenció el muro naranja que tenía a su derecha y el VAR, con suspenso, corroboró el fuera de juego, literal y metafórico, de Dumfries.

Tanto Francia como Países Bajos miraron a la cara a la derrota y prefirieron no correr riesgos en ese tramo final. Mbappé, protegido por Deschamps, no encontró consuelo de asiento en asiento del banco tras el primer 0-0 de la Euro, y tanto Francia como Países Bajos demostraron poca pegada para dar vida al Grupo D.

*Con información de Europa Press.