Aún cuando en la dirigencia se daba todo por cerrado en materia de refuerzos, Independiente Santa Fe volvió a hacer sonar su bolsa de jugadores en las últimas horas con la petición de Francisco Meza y Yulián Anchico para entrenarse en la sede de Tenjo y recuperar su plenitud de condiciones en la que fue su casa durante mucho tiempo.
La presencia de ambos obligó directamente a que los hinchas preguntaran sobre su futuro en un equipo que solo cuenta con Leandro Castellanos y Wilson Morelo como esos hombres de experiencia y títulos en el cuadro cardenal. Meza sonó para llegar a Junior, pero su lesión dificultó que la negociación llegara a buen puerto. En el caso de Anchico, fue desvinculado de Jaguares a finales de 2021 y también se encuentra como agente libre.
Independiente Santa Fe abrió sus puertas este martes, 18 de enero, después de dos años para el ingreso de la prensa, que preguntó directamente sobre el futuro de los dos futbolistas que asisten con el ‘ok’ del técnico Martín Cardetti. “Yulián me pidió venir a entrenar, lo estaremos viendo porque es un jugador de la casa. No tuvimos problema en permitirle entrenar, es un jugador de mucha historia y hoy iba a hablar con él sobre esa situación”, dijo el estratega argentino en atención a medios.
“Pacho viene a terminar la recuperación, tengo entendido que le quedan dos meses. Vamos a ver con el médico para evaluar también la situación de él”, agregó Cardetti sobre el defensor que ha estado lejos de las canchas por una lesión de ligamento cruzado que sufrió en 2021 con Tigres de México, equipo con el que ya no tiene vinculo contractual.
A través de las redes sociales, muchos hinchas han compartido conversaciones con Meza en las que le piden que regrese, a lo que el propio jugador ha estado abierto y eso mismo se lo habría manifestado al presidente Eduardo Méndez, quien evaluará las opciones de un refuerzo de peso para la zona defensiva, siempre y cuando el cuerpo médico lo apruebe. “Tenemos que ver si lo vamos a poder inscribir, hay que ver como está. Vamos a evaluar y vamos a ir viendo”, concluyó respecto al zaguero de 30 años.
Hace unos días se daba por cerrado el mercado de pases en el club capitalino, pero algo parece haber cambiado en la interna. “Santa Fe es un equipo grande al que siempre le están ofreciendo y pidiendo jugadores. Por eso no podemos decir que se cerró todo. Hay que esperar porque siempre puede haber alguna sorpresa. Si llega a haber alguna posibilidad de un jugador interesante, la puerta está abierta”, declaró el Chapulín.
El León ya casi completa un mes de trabajos de pretemporada, al que le ha sumado a los refuerzos que llegaron esta temporada. “Empezamos el 13 de diciembre a trabajar, tuvimos el periodo de fiestas. Hemos hecho más de 30 entrenamientos y eso nos tiene muy contentos”, analizó Cardetti.
La preocupación de la afición está puesta en lo visto en el par de juegos preparatorios frente a Bolivar que terminaron 0-0 y 1-4, en un balance bastante negativo en cuanto a resultado. “En los amistosos hubo cosas buenas, otras malas, pero la idea está y ya la tienen”, remarcó.
“(Equidad) es un equipo que sabe hacer bien las cosas, que sabe ejecutar la idea de su entrenador. Ya tengo en la cabeza el grupo que va a estar concentrado, así que en ese sentido ya tengo todo”, dijo sobre el rival de la primera fecha, el próximo viernes 22 de enero, en El Campín, después de las 6:00 p. m.
Martín Cardetti aseguró que “todos los jugadores están en un gran nivel” y le “están haciendo difícil el tema de la titular”. En cuanto a las bajas, solo tendrá la del defensa Alejandro Moralez, quién se lesionó de gravedad en la pretemporada. En este momento no hay casos positivos de la covid-19 tras las últimas pruebas realizadas a todo el plantel.