A sus 37 años de edad, Franco Armani enfrenta los últimos años de su carrera con la meta clara de seguir siendo llamado por la selección de Argentina. A pesar que perdió el puesto con Emiliano Martínez, al arquero de River Plate le hace ilusión participar en otra Copa América, mucho más si se trata de defender el título que consiguieron en 2021 y que marcó el camino para llegar hasta la final del Mundial de Qatar 2022.

En los últimos meses se habló fuerte sobre su salida de River y la ilusión de los hinchas de Atlético Nacional se desbordó ante la posibilidad de verlo nuevamente bajo los tres palos del Atanasio Girardot, no obstante, el propio Armani se encargó de bajar de la nube a los más soñadores.

Durante una entrevista con TyC Sports, el guardameta habló claro sobre su futuro y dijo que nunca tuvo en mente irse del cuadro millonario. “Durante el año pasado hubo muchos rumores. Pero ofertas no había ninguna. En mi cabeza siempre quise seguir en River. Me gusta cumplir mis contratos y esa era mi idea este año. Cada año que inicia, me siento bien y cómodo acá. Estoy en el lugar que quiero estar”, sentenció.

Franco incluso mencionó la promesa que hizo en Colombia, pero descartó que esa posibilidad haya pasado por su mente en días recientes. “No tenía pensado salir de River, es la realidad. Cuando llegué, dije que mi idea era retirarme en Nacional, pero la vida da muchas vueltas y uno no sabe qué va a pasar”, dijo.

MEDELLIN, COLOMBIA - DECEMBER 20: Marlos Moreno, Franco Armani y Gilberto García celebran un título en 2015 | Foto: 2015 LatinContent

El argentino tiene contrato en River hasta 2024 y eso hace difícil que pueda volver a Atlético Nacional, algo que, según sus palabras, ya no es tan seguro como pensaba cuando se fue. “Disfruto un montón estando en River, de los hinchas, del estadio... siempre quise quedarme acá. Mi cabeza estuvo acá todo el tiempo. Ahora comienza otro año y se renuevan las ilusiones. Queremos seguir con nuevos objetivos y ganando muchas cosas. Esta institución demanda ganar títulos”, remarcó.

De hecho, en la mente de Armani solo pasa que su técnico, Martín Demichelis, tenga el mejor equipo posible para afrontar la Copa Libertadores y opinó sobre el posible regreso de Rafael Santos Borré, que se cayó por la diferencia económica respecto a lo que gana hoy en día en Alemania.

“No tuve la oportunidad de charlar con Rafa. Obviamente uno no se puede meter ahí, es una decisión personal. Yo quería que Rafa volviera, que viniera a River. Sabemos la gran calidad que tiene, como jugador y persona. Pero es una decisión familiar imagino y contra eso no se puede hacer nada”, afirmó.

Al exNacional no lo asusta ni siquiera que un arquero como el marroquí Yassine Bounou pudiera aterrizar en el Monumental. “Lo de Bono me cayó muy bien. Siempre habló de buena manera y educación. Si es el sueño de él cumplir esa expectativa, bienvenido sea. Contra eso yo no tengo nada. Siempre tuvo buenos deseos para conmigo. De mi parte, bienvenido a River. Ya llegará el momento. Si es un deseo, se le va a cumplir”, declaró.

Franco Armani, arquero de River. | Foto: © 2023 SOPA Images

Por lo pronto, Franco Armani seguirá siendo el arquero de River Plate, mientras, paradójicamente, Atlético Nacional anda urgido de un arquero que le de garantías para suplir la reciente salida de Kevin Mier hacia Cruz Azul. En los planes de los ‘verdes’ estuvo David Ospina, pero el acuerdo salarial no ha sido posible ante otras ofertas que le han llegado fuera del Al-Nassr.

La dirigencia parecía haberse decantado por el venezolano Wuilker Faríñez, pero el fichaje se cayó a último momento por el tiempo de recuperación que todavía necesita para estar en su 100 % de condiciones.